Home / Recuerdo / el Habillal tricampeón
el Habillal tricampeón

el Habillal tricampeón

El Habillal fue campeón de la Primera Fuerza por tres temporadas consecutivas, único equipo en al historia de futbol porteño que ha dominado campeonatos por tres años seguidos, el primer título fue en 1986 derrotando a Universitario equipo también del Habillal, en 1987 la jugaron contra Santa Fe y se coronaron bicampeones esta fue la última final del futbol cardenense que se jugará dos partidos, a partir de 1988 la Liga decidió que la final se jugaría a una partido y en el Campo 1 de la Unidad Deportiva, y nuevamente se jugaron el campeonato Habillal y Santa Fe coronándose  por tercera vez el equipo, marca que a la fecha nadie ha igualado.

El Habillal acabó años más tarde descendido de la primera fuerza en el año 2000, y en el 202 regreso ascendiendo de la Especial como sub campeón, la final la perdieron contra San Francisco, para descender por segunda ocasión en 2005 a la fecha sigue en la Especial pero su caída fue hasta a la Intermedia.

 

En la actualidad equipos de aquella época del tricampeón solo quedan Universitario y Playa Azul había otros como Zacatula, estibadores  Crom, U de Guacamayas, La Mira, Melchor Ocampo, entre otros.

Los integrantes de los equipos son, Parados: los DT Pablo de la O y Joaquín Ortiz (+) Uriel Campos, Noé Solís, Mario Peregrino, Javier Solís, Mauro Fajardo, Javier Bravo, Fráncico Málaga (+) Catalino Valdovinos, Perfecto Barragán.

Sentados: Artemio Meza, Saúl Aguilar (+) Eduardo Álvarez, Oscar Camacho, Ernesto Meza, Raúl Peregrino, Bernandino Méndez y Javier Moreno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*