Home / Deportiva / API EN el XXIV Congreso del Comercio Exterior Mexicano
API EN el XXIV Congreso del Comercio Exterior Mexicano

API EN el XXIV Congreso del Comercio Exterior Mexicano

SUBCOMITÉ DE PROMOCIÓN DEL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS PARTICIPA

EN EL XXIV CONGRESO COMCE 2017

Puerto Lázaro Cárdenas, 11 de septiembre de 2017.- Con el propósito de difundir los diversos servicios y ofrecer sus ventajas logísticas, el Subcomité de Promoción del Puerto Lázaro Cárdenas participó en el XXIV Congreso del Comercio Exterior Mexicano organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C. (COMCE), mismo que se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca del 6 al 8 de septiembre.

En este evento, se ha logrado establecer una comunicación directa con los distintos sectores empresariales públicos y privados que se congregaron en esta expo, a través de los integrantes del Subcomité de Promoción, mostrando la diversificación y capacidad del recinto portuario michoacano para el manejo de carga, así como sus ventajas logísticas que han sido fundamentales para cumplir los retos que el comercio exterior requiere.

Durante este encuentro, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Ejecutivo Estatal, Alejandro Murat Hinojosa; otorgaron el Premio Nacional de Exportación 2017, en reconocimiento a su esfuerzo y eficiencia de las empresas reconocidas, así como organizaciones e instituciones que han logrado ser un referente en el comercio exterior mexicano.

Esta actividad cumplió el objetivo de difusión, así como para el análisis de las tendencias del movimiento económico nacional e internacional del comercio exterior con el fin de determinar tácticas que permitan un mejor aprovechamiento de las condiciones y conexiones del Puerto Lázaro Cárdenas cómo la mejor opción de los puertos mexicanos que facilita los intercambios comerciales internacionales.

El congreso reunió a las más importantes personalidades nacionales e internacionales, tanto del sector privado como gubernamental, así como la representación de más de 900 empresarios mexicanos. Dicha actividad se ha venido consolidando como el evento relacionado con el Comercio Exterior más importante a nivel nacional, el cual bajo el lema “México ante el reto de diversificar su comercio exterior” planteó y debatió temas de interés respecto de los acontecimientos políticos que están generando nuevas tendencias en el comercio internacional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*