Home / Locales / Entusiasta respuesta a “Salvando Vidas” de Cruz Roja
Entusiasta respuesta a “Salvando Vidas” de Cruz Roja

Entusiasta respuesta a “Salvando Vidas” de Cruz Roja

 

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 08 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- En este puerto poco más de mil 500 participantes registró el evento de este domingo “Todo México Salvando Vidas” organizado a nivel nacional por la Benemérita Cruz Roja. La Delegación local dijo que se superaron las expectativas previstas.

A esta ciudad sede estatal se desplazaron contingentes de varias partes de la entidad toda vez que este municipio fue designado para llevarse a cabo la carrera de diez y cinco kilómetros además de una caminata. En los tres casos fueron decenas de jóvenes, adultos y hasta personas con capacidades de diferentes las que se inscribieron superando lo previsto, dijo Javier Coronel Bernal, presidente local del Patronato de la Cruz Roja.

Por su parte, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, dijo que eventos como este demuestran la solidaridad de las familias Lazarocardenenses justo en los momentos en que se requiere la participación de todos en acciones comunes para apoyar a los que más lo necesitan.

El alcalde aprovecho el momento para hacer un llamado a la solidaridad con las familias en desgracia a consecuencia del fuerte sismo recién ocurrido y que afectó de manera grave a otras regiones del país.

Por lo que toca al evento “Todo México Salvando Vidas”, logró sumar a empresas grandes y pequeñas como patrocinadores además

de instituciones como la Administración Portuaria Integral, la Administración Municipal, industrias como ArcelorMittal, Fertinal, el Sindicato Minero Sección 271, instituciones educativas, gasolineras de la localidad, y muchos comercios y hasta ciudadanos que aportaron apoyos para lograr el propósito.

“Creo que hemos despertado conciencias y sin duda estos son los mejores apoyos para la Cruz Roja porque se quedan en cada participante y nos permite confiar en que podemos comprometer mejores servicios a los ciudadanos cuando las emergencias se presenten”, señaló Javier Coronel agradeciendo el apoyo de los patrocinadores y participantes, además de reconocer la importancia de que haber tenido la presencia del Delegado Estatal del organismo; Ignacio Agustín Gallardo Reyes.

Todos los participantes recibieron medallas y los primeros lugares un obsequio especial simbolizando el evento nacional.

En la rama varonil de 5 kilómetros el primero, segundo y tercer lugar lo obtuvieron respectivamente Santiago Gama, José Rodolfo, Bustos Santiago Israel y Barriga Barriga Martin; mientras que en la rama femenil correspondió a Cruz Vargas María Deneb, Cisneros García Guadalupe y Ayala Flores María Guadalupe.

En cuanto a los 10 kilómetros en la rama varonil los ganadores fueron Víctor Salgado Mujica, Noé Solís Ruiz y Juan Carlos Leyva Medina el primer, segundo y tercer lugar respectivamente y en la rama femenil fueron premiadas Ana Lilia Canel López, Irma López Álvarez y Dinorah Moreno Salazar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*