Home / Locales / 222 MIL ESTUDIANTES  HAN TRAMITADO SU SEGURO SOCIAL EN EL ESTADO
222 MIL ESTUDIANTES  HAN TRAMITADO SU SEGURO SOCIAL EN EL ESTADO

222 MIL ESTUDIANTES  HAN TRAMITADO SU SEGURO SOCIAL EN EL ESTADO

·        IMSS exhorta a realizar el trámite gratuito que cubre asistencia médica, quirúrgica, hospitalaria, enfermedad general, maternidad y farmacia.

Pese a la gratuidad del servicio del Seguro Social que cubre asistencia médica y quirúrgica, farmaceo, atención hospitalaria, enfermedad general y maternidad, sólo 222 mil estudiantes de 243 instituciones de educación nivel medio superior, superior y de posgrado en Michoacán han gestionado su trámite de afiliación, informó en rueda de prensa el Jefe del departamento de afiliación y cobranza del IMSS en Michoacán, Alejandro Luna García.

En este tenor, lanzó un exhorto a todos los estudiantes de estos niveles educativos, ya que se trata de un trámite personal, que inicia con la generación del Número de Seguridad Social (NSS), en cualquiera de las tres modalidades que oferta el IMSS: vía internet, a través de la página www.imss.gob.mx o de la aplicación para móviles “IMSS Digital”, o bien, de manera presencial en las oficinas de la subdelegación, y ya con el NSS acudir a control escolar para solicitar que la Instituciones realicen el trámite.

Luna García hizo hincapié en la importancia de estar afiliado de manera formal, toda vez que se han presentado urgencias médicas en fin de semana, que ha complicado el trámite administrativo, aun cuando la atención médica ha sido otorgada, se ha hecho necesario firmar una carta responsiva y dar un depósito en garantía, hasta aclarar la situación.

El titular de afiliación también  informó que en Michoacán, el Colegio de bachilleres es la institución que más alumnos presenta registrados, con un total de 66 mil 360, seguido por la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo, con más de 36 mil registros. No obstante, aseguró que estas cifras cambian constantemente con las bajas que generan los egresos de los alumnos al culminar sus estudios.

Finalmente Alejandro Luna enfatizó que actualmente  el número de seguridad social que se asigna, ya es ordinario, es decir, servirá para cuando inicien actividad laboral y que es un seguro que no tiene restricciones ni límite de edad, siempre y cuando se encuentren registrados como alumnos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*