Home / Locales / Con apoyo de ciudadanos se retiró de basura en la ciudad
Con apoyo de ciudadanos se retiró de basura en la ciudad

Con apoyo de ciudadanos se retiró de basura en la ciudad

 

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- Encabezados por el alcalde y la titular del DIF, y con la destacada participación de ciudadanos, así como de funcionarios y empleados de la Administración Municipal, este martes se llevó a cabo una campaña de retiro de basura de las principales arterias de la cabecera municipal.

El alcalde Armando Carrillo Barragán reconoció que el problema “requiere de una cirugía mayor” en la que viene trabajando la Administración Municipal a fin de regularizar la recolección de los residuos.

Sin embargo, ante el rezago en la acumulación de basura tanto en la ciudad como en varias colonias, a propuesta de la presidenta del DIF y con el apoyo del alcalde y la infraestructura de su gobierno, destacando la suma de varios sectores de la sociedad, desde las 7:00 horas de este martes se distribuyeron brigadas cubriendo varios sectores para despejar los residuos de la vía pública.

Al respecto y luego de que la maestra Lupita Chan convocara a esta campaña, el alcalde Armando Carrillo Barragán instruyó que la misma se estará llevando a cabo los días viernes y sábado a partir de la próxima semana y hasta el mes de octubre, tiempo en el que se asegura la Administración Municipal dispondrá de tres unidades nuevas y con ello evitar se rezague la recolección.

“Hemos venido batallando con este problema porque nuestro parque vehicular está prácticamente obsoleto, las fallas mecánicas de todo tipo en las actuales unidades es permanente y no hay recursos que alcancen para mantenerlas circulando y de ahí que nos ha rebasado esta situación”, reconoció el presidente municipal.

Anticipó que será gradual la adquisición de tres nuevas unidades totalmente equipadas para la recolección de basura. “La primera nos llega a más tardar en la primera semana de octubre, en ese mismo mes la segunda y la tercera se espera en los primeros quince días de noviembre”, comprometió el jefe de la comuna.

Ante la emergencia por falta de unidades, el alcalde convoca a las empresas grandes y pequeñas, a todos los sectores, a los diferentes planteles educativos y a todas las instituciones, a que acepten sumarse a esta campaña de recolección los días viernes y sábados hasta en tanto no se reciban los nuevos camiones.

“Ningún cambio será posible en beneficio de la sociedad si la propia sociedad no forma parte de ese anhelado cambio, y no se trata de evadir responsabilidades que le corresponden al gobierno, lo que pedimos es que cambiemos nuestras costumbres de arrojar la basura en la vía pública, que actuemos con responsabilidad y coadyuvemos en esta emergencia trabajando todos en favor de nuestro municipio con el único propósito de mejorar nuestro entorno”, recalcó el alcalde.

Respecto a la campaña de este martes, tanto el alcalde como la presidenta del DIF agradecieron el apoyo de los ciudadanos que se sumaron aportando sus vehículos para recolectar la basura y trasladarla a la rampa de transferencia.

En lo que toca a la actividad de los viernes y sábado, participarán los funcionarios de la Administración Municipal con los equipos de todas las áreas y el llamado es a que se sumen igualmente a los ciudadanos, empresas y comercios que tengan a bien hacerlo.

Finalmente, la campaña incluye hacer conciencia entre los ciudadanos a fin de no tirar basura en los espacios públicos.

Por último el jefe de la comuna agradeció a los funcionarios y al personal de la Administración municipal y particulares que se sumaron a esta campaña de limpieza que fue impulsada por el DIF Municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*