Home / Locales / Altruismo, igualdad y tolerancia, legados de Melchor Ocampo
Altruismo, igualdad y tolerancia, legados de Melchor Ocampo

Altruismo, igualdad y tolerancia, legados de Melchor Ocampo

 

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 6 DE ENERO DEL 2018.- El Órgano de Gobierno del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, en compañía de autoridades navales, militares y sociedad, conmemoraron el 204 Aniversario del Natalicio de Melchor Ocampo, hombre que legó a Michoacán valores como el altruismo, la igualdad y tolerancia.

Congregados en la glorieta donde se encuentra erigida una estatua en su honor, se leyó una reseña de su vida y obra política por parte de Rosa Madrigal Saucedo, venerable maestra de la respetable logia simbólica Delta Nº 13.

Durante el discurso se resaltaron hechos tales como la creación de un remedio contra la rabia, el estudio de los cometas y del cause del río Lerma que marcaron la vida de Don Melchor Ocampo.

Fue fiel al postulado masónico, “jamás de rodillas”; vivió y murió fiel a sus principios, pilar fundamental y autor de muchos de los objetivos ideológicos del movimiento juarista, “leal y agradecido, jamás claudicó, no se dobló, solo la muerte lo quebró”.

Posterior a este discurso, los presentes se trasladaron al pie de la estatua que honra la memoria de Melchor Ocampo para depositar una ofrenda floral y montar una guardia de honor.

En este acto estuvieron presentes el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán; el representante de la X Zona Naval Militar, capitán de navío Armando Almaguer Vargas; el comandante de la Guarnición Militar, general brigadier diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Olivera Orozco; el representante de la Capitanía Regional de Puerto, Rafael Aburto Galanea; el comandante del 82 Batallón de Infantería, coronel Rosendo Tapia Leyva; el titular de la estación de Policía Federal, Carlos Alberto Marcelino Tello Robles.

El síndico municipal, Omar Salas Nicaso; el secretario del Ayuntamiento, Silvestre Sandoval Nogueda; el contralor municipal, José María Barajas Hernández; el diputado de distrito de la muy respetable gran logia “Lázaro Cárdenas”, Eloín Carranza Reséndiz; la venerable maestra de la respetable logia simbólica “Del Ganso Nº 20”, Carmen

Pagola Molina; el presidente de la Cruz Roja, Javier Coronel Bernal; los regidores Martín Garibay González y Artemio Yáñez Núñez, así como directores, coordinadores y jefes de departamentos del ayuntamiento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*