Home / Locales / Puerto incrementa flota de unidades de emergencia

Puerto incrementa flota de unidades de emergencia

H. CUERPO DE BOMBEROS DEL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS INCREMENTA

SU FLOTA DE UNIDADES DE EMERGENCIA

Puerto Lázaro Cárdenas, 30 de enero de 2018.- El H. Cuerpo de Bomberos de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) incrementó su flota de unidades de servicio de emergencia, con el propósito de brindar mejor atención a los llamados de auxilio que se requieran tanto en el interior del recinto portuario, así como los servicios que se prestan a la ciudadanía en general.

El nuevo equipamiento consta de una unidad paramédica tipo II de Traslados y Urgencias Básicas, con capacidad de atención como máximo de 2 personas lesionadas dependiendo de la gravedad de sus lesiones, en su interior se cuenta con gavetas para el almacenamiento de material y equipo de atención de emergencias necesario.

Además de una cisterna, cuenta con un tanque de agua con capacidad de 10 mil litros. Y una bomba de alta presión HALE con capacidad de descarga de 500 galones/minuto. Además de 6 gavetas para el trasporte de equipo y herramientas.

Finalmente, la unidad de Rescate y Ataque Rápido, tiene un tanque de mil 500 litros de agua, tanque de 100 litros de espuma AFFF (agente extintor) con una bomba waterous con capacidad de descarga de 575 galones/minuto. Cabina para 5 ocupantes, cuenta con 8 gavetas para transporte de equipo contra incendios, control de derrames, equipo de rescate hidráulico, equipo de rescate en alturas, equipo de iluminación y de control de sustancias peligrosas.

La nueva flota se ha integrado a las dos unidades cisterna con capacidad de 20 mil litros de agua tipo nodriza, tres ambulancias para atención prehospitalaria para afrontar las necesidades de las diversas áreas del Puerto Lázaro Cárdenas. Este equipo es de lo más moderno en su ramo ya que son de modelo reciente, además es indispensable para el combate a incendios y la atención de otras emergencias, situandose a la vanguardia en materia de seguridad.

Es necesario que, ante cualquier tipo de siniestro, los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la APILAC, dispongan de los mejores medios para actuar con máximas garantías y garantizar satisfactoriamente sus intervenciones. Con ese objetivo es que se ha incrementado la flota de los vehículos auxiliares y la capacitación de todo el equipo que conforman cada uno de ellos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*