Home / Locales / Exhorta PCM a prevenir Incendios forestales
Exhorta PCM a prevenir Incendios forestales

Exhorta PCM a prevenir Incendios forestales

 

.En una semana se han atendido 23 siniestros

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH., 06 DE FEBRERO DEL 2018.- La Dirección de Protección Civil Municipal (PCM) exhorto a la población a tomar medidas para evitar incendios de tupo forestal resaltando que en la última semana se sofocaron 23 siniestros, en su mayoría de pastizales derivados de la quema de basura en predios baldíos. El problema representa riesgos para las familias y su patrimonio si los incendios ocurren en zonas pobladas.

Jesús Días Montufar, director de PCM, explico que es importante que no se tire basura en los lotes baldíos ni se prenda fuego toda vez que la maleza seca sirve de combustible y el incendio se salga de control.

Añadió que en caso de cualquier incendio la población puede solicitar auxilio marcando al número 9-1-1 y de esta forma el personal de bomberos acuda en auxilio y sofoquen el siniestro.

En otro tema el director de PCM, informo que además de la atención a incendios esta semana se realizó la captura de 4 cocodrilos en zonas pobladas los cuales fueron regresados a su habitad natural.

Recalcó que es importante que cuando se vea un saurio en áreas habitadas, las personas eviten capturarlos y se reporten al teléfono 9-1-1, para que personal capacitado pueda capturarlo y regresarlo al lugar que pertenecen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*