Home / Locales / Puerto segundo lugar nacional en carga en 2017
Puerto segundo lugar nacional en carga en 2017

Puerto segundo lugar nacional en carga en 2017

 

Puerto Lázaro Cárdenas, 07 de febrero de 2018.- El Puerto Lázaro Cárdenas en el cierre de operaciones del 2017, concluyó en el segundo sitio a nivel nacional en lo que corresponde a la carga total con el manejo de 29 millones 791 mil 45 toneladas, representando así el 13% de la Participación Nacional dentro del Sistema Portuario Mexicano.

El recinto portuario, de esta manera continuará desarrollando la confiabilidad y rentabilidad de esta plataforma logística, cumpliendo como factor clave de la economía del estado y del país.

La carga total en el Puerto Lázaro Cárdenas, tuvo una variación favorable del 10% respecto a los 27 millones 87 mil 385 toneladas que se manejaron durante el 2016. Con la declaratoria de las Zonas Económicas Especiales y las bondades que ofrece este eslabón logístico para el comercio exterior, se espera que, durante este año, la actividad sea ascendente que impacte directamente en la generación de empleos y nuevas inversiones.

Con el impulso y nuevos proyectos, darán un crecimiento y un panorama de estabilización económica global, que junto con los trabajos de su comunidad portuaria; el Puerto Lázaro Cárdenas se prepara para hacer del 2018 un año de esfuerzo y mejores servicios que le permitan reafirmarse como la mejor opción para el manejo de carga del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*