Home / Locales / Sube tarifas nueva termina de autos
Sube tarifas nueva termina de autos

Sube tarifas nueva termina de autos

 

Carlos Torres Oseguera

 

La puesta en operación de la Terminal Especializada de Autos (TEC) implicó un aumento en las tarifas para las empresas armadoras que demanden el embarque o desembarque de unidades automotor, del orden de los 190 pesos, contra 120 que cuesta o costaba bajar o subir un barco en la terminal marítima michoacana.

 

Diversas fuentes consultadas afirmaron lo anterior, las recién iniciadas operaciones en la TEC por parte del constructor y concesionario Stevedoring Services of America (SSA México) subió los costos de operación en su nueva terminal del orden de 70 pesos más por cada unidad automotor que sea operado en sus muelles.

 

El director de la Administración Portuaria, Jesús Orozco Alfaro, señaló en pasada entrevista que la TEA no tiene el privilegio de la carga o descarga de vehículos en la terminal michoacana, pues hay otros espacios como las terminales  usos múltiples (TUM) que tienen en su contrato la facultad de negociar este tipo de carga como lo han hecho pro años antes de existir  la terminal  especializada.

 

Es decisión de las armadoras dijo, el director del puerto, si mantiene sus operaciones en los muelles múltiples donde operan diversos tipos de carga o recalan a la  TEA que solo tiene las condiciones para operar automotores.

 

Durante 2017 desembarcaron en el puerto 278,751 unidades automotor, y  se exportaron 164,010 en tanto para transbordo hubo 156 vehículos, esto es que bajaron de un barco para subirlo a otro.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*