Home / Locales / Puerto con calidad medioambiental
Puerto con calidad medioambiental

Puerto con calidad medioambiental

 

 

Puerto Lázaro Cárdenas, 10 de abril de 2018.- El Puerto Lázaro Cárdenas reafirma su compromiso con sus clientes y la armonía con el medio ambiente implementado un sistema de gestión de calidad basado en las normas nacionales e internacionales, destacando los certificados ISO 9001:2015 y el ISO 14001:2015 obtenidos por la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC).

El primero permite procesos para garantizar que los servicios cumplan con las necesidades y mecanismos de manera directa. Mientras tanto, el segundo permite identificar un sistema de administración ambiental con el fin de mitigar el impacto al medio ambiente. Ambos, se tienen integrados desde el año 2004, accediendo a realizar las actividades propias del puerto dando como resultado una gestión integrada de calidad y ambiental.

Fue en 2005 cuando la APILAC se certificó por primera vez como industria limpia, obtuvo su refrendo en 2007, en 2010 y 2014; certificándose luego de la visita de inspección de procesos y prácticas que hicieron en las instalaciones las autoridades ambientales, responsables de validar que la empresa trabaja en apego a los estándares normativos ambientales, además de emitir recomendaciones preventivas y correctivas en posibles situaciones de mejora.

Con un manejo ambiental eficiente, la entidad se hizo acreedor en el 2016 a la Certificación del Sistema Portuario de Revisión Ambiental (PERS por sus siglas en inglés), “Puerto Verde”. El uso de tecnologías verdes, ha demostrado que estas acciones van dirigidas en torno al uso adecuado de la energía, agua, reciclaje de materiales, emisiones a la atmósfera y programas de conservación de flora y fauna.

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, demuestra una vez más su compromiso ambiental con el entorno que le rodea a través del desarrollo de sus acciones para promover con el ejemplo el cuidado del entorno ecológico, consolidándose como un recinto confiable con el comercio exterior, con mayor competitividad y eficiencia en sus operaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*