Home / Locales / Maersk line estima crecimiento del 6 % en este año en contenedores
Maersk line estima crecimiento del 6 % en este año en contenedores

Maersk line estima crecimiento del 6 % en este año en contenedores

 

Carlos Torres Oseguera

Eventos como al Copa Mundial FIFA y el Acuerdo Global y Progresivo para la Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), que prácticamente elimina los aranceles entre 11 países, entre otros factores, aumentaran el flujo de contenedores México en un 6 por ciento  durante 2018, estima la mayor naviera del mundo Marsk Line, por que aspiran a oferta más servicio integrales para el país.

 

Morgan Edwards, Directora Comercial de Maersk Line para México y Centroamérica, destacó lo anterior observando que con la naviera se aspira a mejor sus servicios en México, sumado con la operación desde hace poco más de un año de la terminal especializada de contenedor 2  (TEC 2) en este puerto, APM Terminals, empresa filial de A.P. Moller-Maersk.

 

A esto se suma la  compra dela naviera  Hamburg Süd,con esto ambas compañías manejan uno de cada tres contenedores en el mercado mexicano, el cual crecerá 6% en 2018 impulsado por la Copa Mundial FIFA y el CPTPP.

 

En 2017, la naviera tuvo un una alza de 12% contra 2016, por la capacidad de ofertar servicios más integrales en sinergia con APM Terminals, y con base en el reporte trimestral de comercio de Maersk Line, esta alza de 6% en contenedores estará a su vez dividida en un 7% de incremento en importaciones, sobre todo del sector electrónico y automotriz, y un 4% en exportaciones, derivado de las oportunidades de enviar más productos a los países firmantes del CPTPP, un mercado que representa 12 mil 600 millones de dólares, y donde el sector agroalimentario podría ser el protagonista.

En el reporte, Jaap De Mots, Jefe de Comercio y Mercadotecnia, especifica que con el CPTPP aumentará el atractivo de México como puerta de entrada a Estados Unidos, sobre todo en el sector manufacturero, que espera nuevamente un beneficio debido a las expectativas de crecimiento en la demanda de consumo de ese país, cifrada en 4% para 2018.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*