Home / Locales / Lleva 40 por ciento de avance, diagnóstico territorial de la UMSNH en LC
Lleva 40 por ciento de avance, diagnóstico territorial de la UMSNH en LC

Lleva 40 por ciento de avance, diagnóstico territorial de la UMSNH en LC

* Se hace un atento llamado a la población para que brinden toda las facilidades a los alumnos en el levantamiento de la encuesta.

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 26 DE JUNIO DEL 2018.- A 20 días de que arrancó la prueba piloto de la aplicación digital Flocktraker que tiene como fin recopilar datos geográficos en materia de uso de suelo e infraestructura de todo el municipio, ésta presenta un avance del 40 por ciento, a pesar de las inclemencias del tiempo y las dificultades que a veces se presentan en el campo para los alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Sin embargo, los encargados de aplicar el proyecto en el municipio, comandados por Axel Becerra Santacruz, coordinador de la Maestría en Diseño Avanzado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana, han visto un buen avance y sobre todo la facilidad con que se han levantado los datos estadísticos por parte de los alumnos, a través de la aplicación Flocktraker.

Explicaron que al paso que van, hay amplias posibilidades de concluir en tiempo y forma – dos meses- este proceso. Hicieron un reconocimiento a los estudiantes de la carrera de Comercio Internacional quienes día a día han recorrido casa por casa para levantar un censo, asimismo dijeron confiar en que una vez concluido este proceso la propia UMSNH se encargue de procesar la información, realizar un diagnóstico y compartirla para que sirva de base en la elaboración del nuevo Plan de Desarrollo Municipal.

Nuevamente hicieron un llamado a la sociedad a que brinden todas las facilidades a los estudiantes que levantan el censo, a fin de que la información fluya y que tengan la certeza además de que sus datos serán bien resguardados y utilizados única y exclusivamente con carácter informativo por parte de la Universidad Michoacana.

Comentaron que se encuentran a la espera de que esta prueba piloto tenga un mayor avance para buscar la firma de un convenio entre la Universidad Michoacana y el Ayuntamiento y con esto facilitar aún más el desarrollo de esta actividad.

Cabe mencionar que la aplicación digital Flocktraker es desarrollada por Daniel Palencia, un mexicano que cursa sus estudios en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y también forma parte de los vínculos que tiene la Universidad Michoacana en el extranjero. Asimismo, esta actividad forma parte de los trabajos que

llevan a cabo los estudiantes de la Maestría en Diseño Avanzado, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana, que de manera académica elaboran planes para el desarrollo del municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*