Home / -En Campaña- / ¡GOBIERNOHIJODESUP…¡ ¿A POCO NO?
¡GOBIERNOHIJODESUP…¡  ¿A POCO NO?

¡GOBIERNOHIJODESUP…¡ ¿A POCO NO?

 

Carlos Torres Oseguera

 

Hay sobrepeso y el médico sugiere comer menos, y ca…minar más. La bicicleta es un buen ejercicio y nos aventuramos en un circuito que  sale desde casa hasta el boulevard por el acceso a Playa Jardín, y el retorno por el otro punto de acceso o salida al boulevard, ese que el gobierno de Leonel Godoy dejó en ruinas y sí, por el cruce de la vía del ferrocarril con lo que iba a ser un puente elevado es en este momento un deprimente paisaje de basura y abandono.

 

Las lluvias han dejado enormes charcos que inundan toda la brecha y deja dudas sobre si pedalear sobre el pantano provisional. Una camioneta Chevrolet roja, de esas ajadas por el trabajo campirano, va en ese momento ingresando al charco, lo que tomo como referencia para considerar lo hondo de la ciénaga y determinar si me atrevo o no a pasar.

Cuando la camioneta llega donde estoy, el chofer, un señor de edad, con lentes y un sombrero angosto se me queda viendo y suelta un bien compactado: ¡Gobiernohijodesuputamadre! ¿A poco no? Y sigue la marcha de su vehículo.

 

Me quedé con una sonrisa por el espontaneo y contundente comentario que en él contenía una forma de saludar en el cruce con desconocido, una manifestación de repudio ante una autoridad que refleja en esas ruinas de un puente que nunca fue puente y costó más de 50 millones de pesos, y nadie rindió cuantas por el desastre, y a nadie se sancionó, y el lugar se tiene el abandono total convertido en basurero y en letrina por las  aguas negras que desembocan en la zona pantanosa del rededor, pomposamente integrada al listado mundial de Ramsar de humedales protegidos.

 

Todo eso asumimos, abarca la maldición del campirano que seguramente diario debe pasar por el lugar hacia su punto de labor que igual está por esos lindes, razón contundente para expresar su desapasión  por el h.d.s.p.m. gobierno.

 

Muchos sabemos que esa obra se proyectó y se inició en el gobierno estatal  de Leonel Godoy y su Secretario de Obras, Desiderio Camacho en el cuatrienio (2008/2012), el objetivo era construir un puente que salvara la vía del tren para conectar con el bulevar playero, pero las portentosa rampas para llegar al puente empezaron  hundirse tronando todo, menos al gobierno que la impulsó, pero tuvo el enorme detalle de dar su versión casi científica de lo que ocurrió, que el hundimiento era una posibilidad por que se construyó en una zona pantanosa, y  pos nada, eso pasó, ya que ,hay que se quede y ahí se quedó.

 

De su reconstrucción nada, de por lo menos limpiar el lugar nada, han pasado dos administraciones estatal y tres municipales que han mostrado planes para otros proyectos, los suyos, no están pues para enmendar entuertos, aunque igual nada han hecho, el gobernador  Fausto Vallejo hizo un no sé qué centro de educación infantil o algo así, anunciándolo como el más grande Latinoamérica, sí, así lo presumieron en su momento y ahí está en las Guacamayas sin uso alguno y ni qué decir del actual gobierno que ha puesto más de una piedra de obras que no han aterrizado.

 

Entonces el h.d.s.p.m. gobierno que expresó la persona de mi ocasional encuentro, no va a nadie en específico, va   todas las administraciones  que les importa un cacahuate lo que dejaron sin hacer los de atrás, pues ellos harán lo propio a medias, y  de muestra vaya la obra de Playa Azul que el alcalde actual no va a concluir y nunca hubo responsabilidades solo pretextos y culpas ajenas, falta y si la próxima administración municipal le da continuidad a lo de Playa Azul o lo deja como todo, a la deriva, (pues con eso de que lo que no fue en mi año)

Por cierto, el próximo gobierno parece que lo va a encabezar una mujer, algo histórico para el municipio, la morena (es por el partido aclaro)   Itzé Camacho, que además es hija justamente del secretario de Obras Públicas del estado que dejó la porquería que motivó el  h.d.s.p.m. gobierno de nuestro chofer de la Chevrolet roja, y el entonces gobernador Leonel Godoy también está el grupo ganador de la naciente era  lopezobradorista, y apuéstele a que van a tener puestos notorios en el estado de Michoacán, muy bien merecidos por lo mal hecho en Lázaro Cárdenas; quien sabe si vayan a tener decisión en proyectos para la región, y si así es, ojalá que recompongan lo que descompusieron, o como lo pasado, pasado, van a querer empeorar las cosas incitando otros proyectos chatarra.

Hay que ver cuánto encierra un espontaneo h.d.s.p.m. gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*