Home / Locales / Laminador uno de los proyectos mas  notables de Arcelor Mittal global
Laminador uno de los proyectos mas   notables de Arcelor Mittal global

Laminador uno de los proyectos mas  notables de Arcelor Mittal global

 

Carlos Torres Oseguera

 

De su inversión actuales en el ámbito mundial, Arcelor Mittal  destaca el destino de mil millones de dólares (mmd) en México para entre otras cosas, construir en este puerto un laminador, la empresa en su “Revisión Anual Integrada 2017”  establece un aumento de su gasto de capital en el 2018 de mil mdd a 3.8 mil mdd, esto comprende además de la inversión en México  la adquisición de una siderúrgica en Italia y la fusión con otra empresa del ramo en Brasil.

 

El documento emitido por la empresa siderúrgica internacional, establece en su concepto de Creación Valor Sostenido, el despliegue de su capital para aumentar los rendimientos futuros en inversiones como la compra de la siderurgia italiana, condierada la mayor planta de planos de acero en Europa, con esto Mittal controlará más del 40 por ciento de la producción de laminados en el Espacio Económico Europeo.

 

En Lázaro Cárdenas la empresa también busca posesionase en el mercado mexicano de laminados de acero y competir con el acero que está ingresando de China, dándole valor agregado al planchón que la siderúrgica elabora en este puerto, aunque ya en la adquisición de complejo siderúrgico al gobierno federal venia consigo un molino de barras para el lamiando del planchón, optando la empresa extranjera por venderlo.

 

A más de 25 años de aquella transacción el consorcio internacional anunció una inversión de mil millones  de dólares en los tres últimos años de la presente década para concretar el lamiando que hace 30 años el gobierno federal había ofrecido instalar.

 

Cabe citar que la oferta que parece tiene  la empresa del gobierno federal para su actual inversión es que constituida al proyecto de Zona Económica Especial, estaría exenta de pagos de impuesto durante 10 años.

 

La otra inversión relevante del consorcio es la fusión de sus operaciones de aceros largos con Votorantim SA  y lograr con Arcelor Mittal Brasil una producción combinada de 5.4 millones d toneladas de acero  laminado en Sudamérica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*