Home / Deportiva / Categorías Básicas y Femenil / ¡Por fin¡ Chapulines campeón de Yemitas 
¡Por fin¡ Chapulines campeón de Yemitas 

¡Por fin¡ Chapulines campeón de Yemitas 

La tercera fue la vencida para Chapulines, luego de  dos finales perdidas en Yemitas, esta vez lograron alzar el trofeo de campeones ganando en sépanles a Escuela Municipal, tras empatar el partido 1-1 en la serie ganaron 3-0 al mismo rival que en la anterior temporada  les ganó la final igual en serie de penales.

La tercera fue la vencida para la escuela de Chapulines que en las tres últimas temporadas ha sido el equipo dominador en la fase regular, aunque en esta que recién terminó, acabaron en el segundo puesto cuatro puntos debajo de su rival Escuela Municipal.

Los de escuela acabaron rescatando el partido sobre el final, perdían 1-0 desde el minuto 24 con anotación de  Juan Rodríguez  y sobre el final empató el líder vía Carlos Aguirre, el duelo fue  intenso, de pelotazo constante, y de algunas jugadas individuales que le daban el toque de emotividad a la final de los chiquitines.

Para Chapulines es su tercera final consecutiva, las dos anteriores las empataron y dejaron sus aspiraciones en penales, en 2’16 tras haber sido líderes del grupo, el sexto lugar  Mittal La Mira  tras empatar 2-2 en la final ganaron en penales 4-1, que se estaba coronando bicampeón.

Ya en 2017 ante escuela  Municipal los Chapulines llegaron líderes e invictos nunca perdieron, de 26  partidos ganaron 25 solo empataron uno, su rival de entonces fue segundo, Escuela  Municipal ganó 24, empataron uno, perdieron otro, y tras acabar 2-2 en aquella final en penales ganaron los de Escuela 5-4.

Para esta final los penales ya no fueron  la cruz de Chapulines si no su glorificación, al ganar 3-0, el ahora campeón hizo cuatro tiros solo falló uno, el rival hizo tres y los falló. Eso marcó la diferencia para que los chamacos del “Negro” López por fin festejaran un  bien  merecido campeonato, llevando también el goleo individual su delantero Arturo Trejo con 99 anotaciones

Por el campeón alinearon Juan Gutiérrez, Juan Rodríguez, Angel Torres, Ander Salas, Cristoper Bañuelos, René López, Eder López, Arturo Trejo, Ulises Galeana, Xavi Ramírez, Joshua Pelayo, Gael Camacho y Jesús Campos.

Por escuela Municipal Carlos Aguirre, Homero Rodríguez, Alejandro Gómez, Sergio Hernández, Sebastián Espino, Juan Alvarado, Rusell Rodríguez, Mateo Villagómez, Jesús Paniagua, Alejandro Santillán,  Zoé Ascencio, Roberto Rodríguez y Diego Bustos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*