Home / Locales / Lázaro Cárdenas aún puede tener dos estaciones más de radio
Lázaro Cárdenas aún puede tener  dos estaciones más de radio

Lázaro Cárdenas aún puede tener dos estaciones más de radio

 

 

Carlos Torres Oseguera

 

La región de la desembocadura del río Balsas aún puede acceder a dos concesiones más para radiodifusoras, y salvo la opinión de los concesionarios de las cuatro estaciones locales, para la sección Lázaro Cárdenas del  sindicato de Radio y Televisión sí hay condiciones para el crecimiento de la oferta radiofónica.

 

Si bien el Internet es una propuesta de comunicación que incide en el desarrollo o estancamiento de la radio, esta alternativa de comunicación mantiene un posicionamiento notable ante la comunidad, señalaron Felipe de Jesús Cárdenas Saavedra, Secretario general de la Sección Lázaro Cárdenas del STIRT y el tesorero de la misma Bolívar Huerta mata.

 

No solo hay radio para rato, señala el representante sindical en la zona, de las cuatro estaciones que operan aún podría haber dos difusoras más, y el núcleo poblacional de Lázaro Cárdenas lo permite, eso sí, reconoce, haría más complicada la estabilidad financiera de las empresas radiofónicas, aunque serías una opnió, a buscar  con los empresarios radiofónico observó.

 

Solo es cuestión de  contenidos y profesionalización, y en este aspecto dijo que en la parte gremial la mayoría de los locutores locales  son profesionales de la comunicación, la sección sindicato tiene 30 afiliados, la mitad trabaja en el micrófono el resto son técnicos, y aspiran a sumar más agremiados como los empleados en torno  a la televisión satelital y de cable.

 

Para este 14 de septiembre se  celebra el Día del Locutor y la sección de Lázaro Cárdena que recién se fundó en mayo pasado, hará un festejo interno en donde se otorgarán  reconocimientos a trabajadores de la radio. Si bien dijo, hay 15 locutores en activo, debe haber en la región  unos 20 compañeros que por alguna u otra razón están ajenos a esta actividad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*