Home / Locales / Sancionan a ex líder minero allegado a Napo
Sancionan a ex líder minero allegado a Napo

Sancionan a ex líder minero allegado a Napo

 

El Consejo General de Vigilancia del CEN Sindicato de Mineros aplicó una sanción de tres años sin derechos sindicales al ex Secretario General de la Sección 271, Martín Rodríguez Piedra, considerado como allegado al líder nacional de ese gremio, Napoleón Gómez Urrutia, ya retornado al país convertido en Senador de la República por Morena.

Antes, durante y después de fungir como Secretario General local en la Sección 271, Rodríguez Piedra fue y ha sido hasta la fecha un fiel aliado de Napoleón Gómez Urrutia desde antes de que este se autoexiliara en Canadá durante 12 años y recién regresó a México una vez convertido en Senador por la vía plurinominal a través de Morena.

Por esa cercanía y su papel en favor del líder nacional minero sorprendió que el pasado miércoles el Consejo General del CEN del gremio diera a conocer la suspensión de los derechos sindicales de Martín Rodríguez sin que trascendiera las causas que originan la sanción.

Consultado al respecto, el ex dirigente local de la 271 dijo que son “cuestiones internas del gremio, pero esto no me hace cambiar mi lealtad a nuestro líder nacional”, resumió el sancionado.

En el 2004 Rodríguez Piedra asumió 271 como Secretario local de Vivienda. En el 2005 asume como interino la Secretaría General de la misma sección. Un año después fue ratificado en ese cargo para el periodo completo de 4 años.

En el 2011 el propio Gómez Urrutia lo hizo Delegado Especial ante las 6 secciones mineras en el estado de Hidalgo y con la misma representación de ahí pasó con el gremio a los estados de Querétaro y Guanajuato.

Hace poco más de un año Martín Rodríguez se reintegró a su base de trabajo en la empresa ArcelorMittal, puesto que podrá seguir desempeñando pero sin derechos sindicales que le implican no acceder a las asambleas ni participar en la vida sindical.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*