Home / Locales / Imparten plática en el Ayuntamiento para prevenir cáncer de mama
Imparten plática en el Ayuntamiento para prevenir cáncer de mama

Imparten plática en el Ayuntamiento para prevenir cáncer de mama

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 27 de septiembre de 2018.- Alrededor de 42 trabajadoras de la administración municipal recibieron este jueves una plática sobre los efectos de enfermedades como el cáncer cérvico uterino, de mama y papiloma humano, así como los métodos para detectar a tiempo y prevenir estos males.

A petición del Departamento de la Mujer, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 acudió a la Sala de Cabildo a impartir esta charla, con el fin de que se reduzcan considerablemente los casos de muerte por estas enfermedades.

Asimismo, durante esta plática se informó a las trabajadoras la serie de acciones que se tienen previstas por parte del Ayuntamiento, como es la Feria de la Salud el próximo mes, donde se gestionará la estancia de un mastógrafo para que las mujeres acudan a realizarse las pruebas de detección de cáncer de mama, totalmente gratuitas.

Esta charla fue altamente productiva, ya que las mujeres salieron satisfechas con la información que recibieron, incluso sobre temas que desconocían, por lo que la Jurisdicción Sanitaria continuará con pláticas sobre otros temas para que haya mayor información y por ende se contribuya a combatir este tipo de enfermedades, que al año cobran la vida de miles de mujeres.

En esta charla estuvieron presentes Carmen Verónica Vázquez Cuevas, titular del Departamento de la Mujer; Anabella Vieyra Ávalos, del Departamento de Salud Reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria número 8; así como funcionarias y empleadas de Ayuntamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*