Home / Locales / FFCC ha movido más de 25 millones de toneladas en primeros 7 meses
FFCC ha movido más de 25 millones  de toneladas en primeros 7 meses

FFCC ha movido más de 25 millones de toneladas en primeros 7 meses

 

Carlos Torres Oseguera

 

La carga ferroviaria del Puerto ha tenido un incremento del 2 por ciento en el primer semestre de 2018 en comparación al mismo lapso de 2017 señalan las estadísticas de Comunicaciones y Transportes, la empresa Kansas City Southern de México (KCSM) es la segunda ferroviaria del país en movimiento de carga por atrás de Ferromex  que opera en el puerto de Manzanillo, Colima.

 

KCSM operó hasta julio pasado 25 millones 422 mil toneladas de carga en general, superando los 24 millones 923 mil toneladas que operó en los 7 primeros meses del año pasado.

 

En el país hay 7 empresas ferroviarias, de las cuales cuatro presentaron crecimiento en sus caras y tres ha ido a la baja en lo que va del año, la que mantiene el liderazgo en carga es Ferromex con ms de 36 millones de toneladas arrastradas, logrando un alza del 9 por ciento en este año, por un 2 por ciento en la ferroviaria que opera para la zona industrial y portuaria de Lázaro Cárdenas.

 

Entre Ferromex y KCSM se mueve sobre el 75 por ciento de la carga en ferrocarril en territorio mexicano, ambas han operado en este año más de 61 millones de toneladas, por un promedio de 15 millones las que operaron las 5 ferroviarias restantes.

 

En Lázaro Cárdenas a diario salen dos trenes con 240 contenedores  cada uno además de otras cargas en general y combustibles  conectando con la Cd de México, Querétaro, Veracruz, San Luis Potosí, hasta Altamira y Laredo Tamaulipas con conexión a Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*