Home / 3a División / En una década Lázaro Cárdenas tendrá estadio de 1ª División
En una década Lázaro Cárdenas   tendrá estadio de 1ª División

En una década Lázaro Cárdenas tendrá estadio de 1ª División

 

Cocodrilos FC de Lázaro Cárdenas, tendrá entre 8 a 10 años o quizá antes, un estadio de futbol de 1ª División, con capacidad para 14 mil espectadores inclusive para ampliarse a 25 mil, señaló Eleazar Molina Segura, presidente del club de 3ª División, en la presentación de la maqueta del futuro inmueble para el cual se están vendiendo acciones.

 

Vamos a tener un estadio y no es un sueño guajiro como tampoco lo es la aspiración que se tenga un equipo de futbol de 1ª División, señaló Molina Segura ante un grupo de invitados donde  mostró la maqueta del estadio.

 

La instalación, detalló, tendrá un aforo de hasta 25 mil espectadores, estacionamiento para 1292 autos, para 35 autobuses y espacios para 33 automotores de personas con capacidades diferentes, el proyecto se impulsa con la venta de acciones al público, por ello se estima que máximo en 10 años el estadio estará culminado.

 

Los trabajos ya arrancaron con un estudio de mecánica de suelos, se prepara el Manifiesto de Impacto Ambiental que debe ser aprobado por Semarnat, lo que estima no encuentre dificultades, pues el estadio se levantaría en lo que fue una huerta de mango, en el mimo lugar donde están las instalaciones  del actual estadio de Cocodrilos.

 

Una vez salvados estos trámites se continuará con otros y en marzo de 2019 espera se inicien los trabajos, estimó el presidente del Club, observando que se trata de un proyecto como los es ya el equipo, con el patrocinio de empresarios locales solo así, reconoció, se puede sacar adelante.

 

Sobre el proyecto, el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Esquivel, reconoció que se trata de una tarea titánica que demanda el impulso de los cardenenses, ante esto ofreció convocar a  los miembros de las cámaras y del Consejo Coordinador Empresarial para que conozcan y se sumen aun proyecto que, dijo, va ser parte del engrandecimiento de la ciudad.

La instalación se levitará a un costado de donde tiene su sede actualmente Cocodrilos en la entrada al campus de la Universidad Michoacana, en su momento estima que el acceso será de más carriles, para ello se tapará un canal que va paralelo a la carretera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*