Home / Locales / TRANSPORTE DE CARGA  VARADO  POR RECLAMO MAGISTERIAL
TRANSPORTE DE CARGA  VARADO   POR RECLAMO MAGISTERIAL

TRANSPORTE DE CARGA  VARADO  POR RECLAMO MAGISTERIAL

 

Carlos Torres Oseguera

 

El reclamo del Magisterio por sus pagos salariales y de fin de año, llevó a un bloqueo en la Autopista a la entrada a la delta del río Balsas, propiciando que decenas de camiones de carga quedaran varado a lo largo de la carreta por más de 3 kilómetros, los reclamantes solo dieron paso libre a el resto de vehículos.

 

La acción del magisterio la propició el gobierno del estado al anunciar que no tenían recursos para el pago de sueldos y prestaciones al sector educativo, compromiso que dijo, se le trasladaba al gobierno federal.

 

Desde las nueve de la mañana profesores se apostaron en la autopista a la altura de los límites entre Guerrero y Michoacán, interrumpiendo el tráfico de carga, ante esto camiones cisternas, con contenedores, de autos, volteos, entre otros  formaron una larga fila en espera de que la parte inconforme les dejara movilizase.

 

La mayor columna se dio en el carril de entrada a Lázaro Cárdenas, por los cientos de camiones que provenían del interior con destino a esta ciudad portuaria, también hubo saturación en el caso de unidades con salida de Lázaro Cárdenas rebosando sobre todo el puente Ignacio Chávez que cruza el brazo izquierdo del rio Balsas.

 

El reclamo magistral se replicó en diversos puntos de la entidad michoacana, durante el día el Gobernador Silvano Aureoles informó que se había tenido un acuerdo con la federación para los pagos al magisterio. Los bloqueos se levantaron entre las 14 a las 15 horas de la tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*