Home / 3a División / Triunfo al mínimo pero de subliderato para Cocodrilos
Triunfo al mínimo pero de  subliderato para Cocodrilos
clic para ampliar

Triunfo al mínimo pero de subliderato para Cocodrilos

 

 

Tras derrotar 1-0 a  un complicado Iguanas de Zihuatanejo, el conjunto de Cocodrilos está cerrando la primera vuelta del grupo 8 de la 3ª División como el segundo mejor equipo de la competencia con 40 unidades, desplazando a  Lobos Iteca que se quedaron en 38 tras su derrota con el líder Uruapan que va 8 puntos por arriba de los de Lázaro Cárdenas.

 

De todas las victorias que ha tenido el once porteño en casa, este 1-0 sin duda fue el más complicado y es que el conjunto de Zihuatanejo tuvo en el primer tiempo dos oportunidades de gol, una que el balón pegó en la base del poste y en el rebote llegó al portero, y en la segunda el atacante de Zihuatanejo tuvo la pifia de mandar fuera un balón que tuvo solo y su alma para hacerlo gol.

 

Dos acciones que hubieran significado la aún vigente  racha sin recibir gol en casa en los últimos ocho encuentros, desde que le marco es defendido por Pedro Aguilar, esto desde la jornada 5.

 

Contrario  otros equipos incluso el mismo Uruapan con delantera letal, el conjunto de Iguanas se mostró aventurero al ataque, y le metieron ruido a la zaga local de tal que merecieron mucho para en los primeros 45 minutos ir ganando el partido por lo mínimo si no es que más, por las dos acciones ya citadas.

 

De arranque los de casa mostraron ganas de gol lo que sugería una temprana anotación de los porteños, pero solo fueron 5 minutos de ilusorio dominio, casa de inmediato los foráneos no solo enderezaron el partido si no que lanzaban ofensivas que no les habíamos visto a otros visitantes en la actual temporada.

 

El gol porteño llegó hasta los 7 minutos de la segunda mitad, de penal,  Diego Galeana en una jugada por la banda derecha se metió al área sacó un disparo que un defensa desvió con la mano y llevó a la pena máxima que Jaime Villalobos hizo gol, el que acabaría siendo definitivo para el victoria local cerrando 2018 en la segunda posición.

 

El partido fue el despido del jugador de las Guacamayas,  Hugo Ávila Jaimes que se estará integrando en la sub 16 de Monarcas Morelia, el mediocampista ya estuvo en las fuerzas básicas del Morelia,  esta es su segunda oportunidad señaló, va con más fogueo por su trabajo en Cocodrilos donde hizo 5 goles, uno de chilena y en este partido contra Zihua intentó dos veces la marometa.

En la alineación porteña no inicio Baruc Ochoa el goleador del club, su ausencia se notó en el ataque porteño, el jugador entró en los últimos 20 minutos.

 

 

 

 

Aguacateros  Uruapan   18 15 2 1 57 8 49 1 2.8 48
Cocodrilos  L Cárdenas   18 10 6 2 39 12 27 4 2.1 40
Lobos ITECA   18 10 5 3 33 23 10 3 2.2 38

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*