Home / Locales / “En Alcohólicos Anónimos recuperas lo que más amas., Que el alcohol no interrumpa tu carrera de la vida”
“En Alcohólicos Anónimos recuperas lo que más amas., Que el alcohol no interrumpa tu carrera de la vida”

“En Alcohólicos Anónimos recuperas lo que más amas., Que el alcohol no interrumpa tu carrera de la vida”

 

**Desde enero de 1996, ininterrumpidamente <<24 Años Uniendo y Sumando Esfuerzos>>

**A.A. Recuerda a su Cofundador Bill W. en su XLVIII (48) Aniversario Luctuoso.

Por este medio la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., a través de su Comité de Información Pública, y nuestro centro de servicio del Distrito 2° de Lázaro Cárdenas, realizarán mediante convenio de colaboración con la Secretaria de Salud, la 24ª. Semana Nacional de Información Sobre Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos, con el tema: << El alcohol puede afectar tu rendimiento, salud, educación, familia y tu libertad >> y teniendo como lema: “El alcoholismo en el ámbito deportivo…Que el alcohol no interrumpa tu carrera de la vida…”, la cual se llevará a cabo del 14 al 20 de Enero del presente año, lo anterior, en virtud del grave problema de salud que representa esta enfermedad en la población mexicana. Nuestro objetivo es crear conciencia, especialmente en los centros deportivos, educativos y por ende en los espacios donde se desarrollan actividades deportivas, que el alcoholismo es una enfermedad, y explicar cómo funciona el programa sugerido en los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos para la persona enferma de alcoholismo, haciendo hincapié en la unicidad de propósito distinguiendo claramente Central Mexicana como la única organización autorizada por AA World Services, Inc., integrante de la fraternidad mundial de Alcohólicos Anónimos.

Para dar inicio a las actividades informativas de la 24ª SNICE, se realizará un acto inaugural el día 14 de Enero a las 8:00 Hrs., en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mpal., presidida por la Presidente Mpal. Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain.

Intensa jornada nacional de sensibilización e información sobre alcoholismo, coordinada por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., en la que participan las siguientes instituciones:

,de esta forma nuestra Asociación puede contribuir con la sociedad en la Prevención, Detección y Tratamiento del Alcoholismo, por esta razón Alcohólicos Anónimos reitera su responsabilidad tendiéndole la mano al hermano enfermo de alcoholismo que realmente quiera liberarse de esa necesidad imperiosa de beber.

Durante estas jornadas, el mensaje de Alcohólicos Anónimos ha llegado a diferentes sectores y ámbitos, como son el laboral, hospitalario, áreas de procuración de justicia y reclusorios, escuelas, universidades, institutos, jóvenes, indígenas, mujeres, familiares, entre otros. Se han abordado temas como la relación entre el alcoholismo y el abuso de bebidas alcohólicas y los accidentes, la discapacidad y la violencia familiar.

Por todo ello amigos de la prensa, reciban nuestro agradecimiento de la comunidad de Alcohólicos Anónimos.

En otro orden; para conmemorar este aniversario, nosotros los que por el alcoholismo habíamos perdido las ganas de vivir hemos preparado las siguientes actividades, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a este importante sector de la población sobre las consecuencias directas e indirectas de esta terrible enfermedad y ofrecer la alternativa de recuperación que brinda el programa de los Doce Pasos de AA.

> En coordinación con directivos de las clínicas 12 y 78 del IMSS, ISSSTE, Hospital General, la Unidad de Especialidades Médicas-Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) y el Centro de Salud, en esta Ciudad, miembros de Alcohólicos Anónimos instalarán módulos informativos en los accesos a los hospitales mencionados en donde se obsequiará material impreso. En lo que corresponde al Municipio de Arteaga, se hará lo propio en el Hospital Integral, así como en la clínica del IMSS y Centro de Salud en la Tenencia de El Infiernillo como también en la clínica del I.M.S.S. de Petacalco Gro., durante dicha semana, miembros de nuestra comunidad estarán dando charlas informativas y obsequiando material impreso a derechohabientes sobre el programa de recuperación que ofrece Alcohólicos Anónimos para quienes tienen problemas con el consumo excesivo de alcohol.

> Durante el mismo periodo, en coordinación con directivos de escuelas primarias, secundarias, preparatorias, medio superior y universidades se les darán breves charlas informativas a los alumnos y personal docente sobre el funcionamiento del programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos y además se les obsequiará material impreso.

Este evento de la Semana Nal. de Información sobre Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos se realiza anualmente durante la tercera semana de enero, en el marco de la celebración del Mes de la Información Pública, para recordar a nuestro querido cofundador Bill W. en su XLVIII (48) aniversario luctuoso.

Con el inicio del año se cree que es el momento idóneo para la transmisión del mensaje de Alcohólicos Anónimos, debido a la cercanía con la temporada en que se registra el mayor consumo de bebidas alcohólicas y que se presentan sus graves consecuencias, como son los efectos físicos y psicológicos.

Es importante mencionar que Alcohólicos Anónimos® en nuestro país es representado única y exclusivamente por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos® A.C. y está conformada por más de 14,500 grupos de ayuda mutua que sesionan sólo hora y media al día, contamos con un aproximado de 121 mil miembros. Alcohólicos Anónimos en México NO reconoce como A.A. a ninguna asociación que utilice de manera ilegal como apellido el nombre de Alcohólicos Anónimos y realice prácticas ajenas a los principios tradicionales. Por lo que Alcohólicos Anónimos: NO funciona las 24 horas; NO cuenta con ningún tipo de servicio de internamiento, NI de estancia; tampoco tiene centros de rehabilitación, granjas, anexos, clínicas o albergue alguno; mucho menos organiza retiros espirituales en ninguna clase de hacienda; NO solicita dinero a institución alguna, NI organiza colectas públicas pues sus servicios son totalmente gratuitos.

Finalmente Alcohólicos Anónimos reitera su disposición de colaborar en forma gratuita con todos los sectores sociales y juntos encontrar la manera de multiplicar los esfuerzos a estas acciones de la 24ª Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo, el objetivo primordial es; sensibilizar muchos corazones para que sepan que el alcoholismo sí tiene una solución y esa está en ustedes, para ello ofrece charlas informativas y proyección de videos, los interesados deberán comunicarse de lunes a sábado en horario de oficina al tel. 53 2 19 10(Lázaro Cárdenas).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*