Home / Locales / Capalac presenta proyecto para mejoras de agua en  LC y las Guacamayas
Capalac presenta proyecto para  mejoras de agua en  LC y las  Guacamayas

Capalac presenta proyecto para mejoras de agua en  LC y las Guacamayas

Carlos Torres Oseguera

El Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Capalac) aspira en este año acceder a inversiones por poco más de 15 millones de pesos en la construcción de líneas autónomas para abastecer los tanques distribuidores de la ciudad, y en la tenencia habilitar una interconexión del canal de riego al cárcamo de rebombeo.

J. Luis García Arroyo gerente técnico del Capalac,  dijo que se le hizo llegar la ficha técnica de ambos proyectos al diputado federal de este Distrito Feliciano Flores Anguiano quien preside la Comisión de Recursos Hidráulicos para que se liberen los recursos y ejecutarse en este 2019.

La obra más costosa es la de la cabecera municipal, donde demandan de 11 millones 268.130 mil pesos, para renovar el sistema de bombeo de la planta potabilizadora hacia los cuatro taques distribuidores (TR) que irrigan el agua en la red general.

Actualmente los TR están conectados por una sola línea lo que implica el llenado del primero para surtir al segundo y lo mismo de este para el tercer tanque, la propuesta es hacer una línea para cada tanque, y con la renovación del sistema de bombeo estiman que se logrará una mejor distribución del líquido bajo condiciones de energía y presión más rentables.

Para las Guacamayas demandan incrementar  el flujo de agua actualmente obtenido por 7 pozos en la isla el Cayacal, sumar una tubería que se conecte al canal del Distrito de Riego, lo que supone mejorar el aporte de agua para más de 30 mil viviendas en las Guacamayas.

El proyecto estima un  costo de 4 millones, 217 mil  477 pesos, confiando el Gerente técnico del Capalac que sean aprobados para este año, lo que en suma es una mínima parte de los más de mil millones de pesos que se requieren para atender la rebasadas infraestructura hidráulica en el municipio.                

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*