Home / Deportiva / Alcaldesa busca alternativas para un mejor aprovechamiento de la basura
Alcaldesa busca alternativas para un mejor aprovechamiento de la basura

Alcaldesa busca alternativas para un mejor aprovechamiento de la basura

 

• Se acudió a Querétaro donde utilizan un proceso para la generación de biocombustible.

CD. Lázaro Cárdenas, Michoacán, 03 de febrero del 2019.-Con la finalidad de poder dar una solución al problema de los desechos que se producen en este municipio, la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain en compañía de regidores y funcionarios municipales acudieron a ver como se manejan el proceso de recolección y disposición de residuos sólidos y líquidos (basura) en la ciudad de Querétaro, quien ha obtenido premios y reconocimientos por mantenerla limpia

La Presidenta Municipal, María Itzé Camacho Zapiain junto con regidores y funcionarios conocieron en voz de Enrique Correa Sada, Secretario de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, el proceso de recolección y disposición de residuos sólidos y líquidos (basura) de dicha ciudad.

La alcaldesa indicó que se busca que este proceso se pueda aplicar en el municipio de Lázaro Cárdenas, lo que permitiría mantener una ciudad limpia y disminuir las afectaciones al medio ambiente al momento de dar la disposición final de la basura, destacando que hoy en día la vida útil del Relleno Sanitario está llegando a su fin.

Por su parte Enrique Correa Sada, les informó que primero se realiza la recolección de la basura en los camiones y se trasladan al área de Separación donde se apartan y clasifican los residuos sólidos para su reciclado, los sobrantes en su mayoría basura orgánica es llevada al relleno sanitario para enterrarla y producir Biogas.

La alcaldesa Itzé Camacho, señaló que se busca en su gestión dar una solución de fondo al problema de la basura, con lo que se dejaría de contaminar el entorno y se aprovecharía al reciclar los residuos para beneficiar a la misma población. Por ello la importancia de conocer la tecnología y proceso que se utiliza en este tipo de ciudades que manejan adecuadamente los desechos que generan.

En la reunión estuvieron presentes los regidores Minerva Vázquez Salas, Felimón Acosta Aguirre, Margarito Ortiz Vargas, Rossana Alonso Flores, Zulma Nalleli Tovar Gil, Lorena García Posadas y Guadalupe Chan Panti, así como el Director de Servicios Públicos de Lázaro Cárdenas, Isaías Jacinto Flores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*