Home / Locales / PCM exhorta a ciudadanía a prevenir incendios y controlar quema de pastizales
PCM exhorta a ciudadanía a prevenir incendios y controlar quema de pastizales

PCM exhorta a ciudadanía a prevenir incendios y controlar quema de pastizales

CD. Lázaro Cárdenas, Michoacán, 04 de febrero del 2019.-La dirección de Protección Civil Municipal (PCM), hizo un llamado a la ciudadanía para prevenir la propagación de incendios, ya que actualmente existen muchos factores para que las llamas puedan salirse de control.

El director de PCM, Luis Herminio Orozco Rodríguez destacó que es importante evitar la quema de pastizales o basura, ya que se debe garantizar la presencia de guardarrayas y realizar una quema controlada de pastizales y terrenos para siembra.

Destacó que actualmente varios predios baldíos cuentan con mucha maleza seca acumulada, lo cual se convierte en una fuente de combustible para que las llamas se salgan de control y generen daños colaterales,

Recalcó que Protección Civil Municipal, está atenta a cualquier llamado de emergencia que se suscite, siendo importante que se reporte estos incidentes a los teléfonos de emergencia como es el 911, para que se atienda y controle evitando así daños en viviendas o propiedades aledañas a los incendios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*