Home / Locales / Encabeza alcaldesa, reunión con diputados locales y autoridades auxiliares de la administración
Encabeza alcaldesa, reunión con diputados locales y autoridades auxiliares de la administración

Encabeza alcaldesa, reunión con diputados locales y autoridades auxiliares de la administración

 

• Dicho encuentro tuvo como objeto el compartir opiniones sobre la iniciativa de reforma de ley que establece nuevas funciones y responsabilidades a las autoridades auxiliares

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 18 DE MARZO DEL 2019.- En días pasados, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre diputados locales, la administración municipal que encabeza la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, así como con los jefes de tenencia y encargados del orden.

Dicho encuentro, tuvo la finalidad de recabar información que permita enriquecer una iniciativa de reforma en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán.

La diputada local, Cristina Portillo Ayala, informó que con esta iniciativa se buscan establecer nuevas funciones y responsabilidades a estas autoridades auxiliares, a quienes además se les retribuiría económicamente su labor.

La iniciativa, explicó que contempla que la elección de tales autoridades sean realizadas el mismo día de la elección constitucional y por el órgano garante, en este caso por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), a fin garantizar la transparencia en el proceso.

Agregó que bajo este modelo, los jefes de tenencia y encargados del orden podrán también reelegirse hasta por una ocasión.

Cerraría la legisladora agradeciendo a la presidenta municipal Itzé Camacho por su apoyo para concretar esta reunión que calificó de gran importancia puesto que se buscaba tomar en cuenta la opinión de las autoridades auxiliares.

Por su parte la alcaldesa, en su intervención reconoció la gran labor que desempeñan los jefes de tenencia y encargados del orden, ya que son el vínculo entre la administración municipal y las comunidades.

En la reunión estuvieron presentes los diputados, Teresa López Hernández y Francisco Cedillo de Jesús; el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez; el tesorero municipal, Manuel Esquivel Bejarano; el secretario técnico, Adolfo Tovar Ontiveros, al igual que algunos regidores, jefes de tenencia y encargados del orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*