Home / Locales / En marcha, operativo de PCM por Semana Santa; objetivo, saldo blanco
En marcha, operativo de PCM por Semana Santa; objetivo, saldo blanco

En marcha, operativo de PCM por Semana Santa; objetivo, saldo blanco

Para este operativo, se dispondrán de 75 salvavidas en cada una de las más de 20 playas con la que cuenta el municipio.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 11 DE ABRIL DEL 2019.- Con el objetivo de mantener un saldo blanco durante la temporada vacacional de Semana Santa, este jueves se dio el banderazo de inicio al operativo de seguridad que emprenderá Protección Civil Municipal (PCM).

De acuerdo con Heberto Camacho Argüello, coordinador de la dependencia, se desplegarán un total de 75 elementos de salvavidas en cada una de las 22 playas de la zona costera del municipio.

Además, dijo que se contará con la presencia de efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA), Capitanía del Puerto, Policía Federal, Michoacán y Municipal, así como de Protección Civil Estatal, Cruz Roja, Bomberos Especializados en Capacitación y Atención Para Emergencias (BECAPE) y Tránsito Municipal, los cuales realizarán recorridos y mantendrán vigilancia en las zonas marítimas, urbanas y conurbadas de la región.

En el caso del personal de salvavidas, Camacho Argüello precisó que fueron contratados, bajo el esquema de Empleo Temporal, unos 37, y que los 38 restantes, de los que 12 pertenecen a PCM, fueron proporcionados por los propios prestadores de servicios y empresarios de cada playa.

Cabe señalar que, en el banderazo del operativo, la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, reiteró que para la Administración que encabeza resulta importante la salvaguarda de la población y de los turistas que arriben al municipio que, en los próximos días, será sede de la Copa Panamericana de Marcha y Race Walking Challenge.

“Lázaro Cárdenas es punta de lanza para varias cosas que se vienen para este puerto. Una de ellas es la Copa Panamericana que vamos a tener y donde contaremos con la presencia de 23 países; 23 países que van a estar viendo lo que pasa en nuestro Lázaro Cárdenas. Por eso necesito de la colaboración de todos ustedes”, expresó la alcaldesa.

A este evento, en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, asistió Lidia Cipriano Islas, secretaria ejecutiva del Sistema de Seguridad; el vicealmirante Rubén Alfonso Vargas, comandante de la X Zona Naval; coronel Salvador Bárcena López, comandante del 82 Batallón de Infantería; Silvia Estrada Esquivel, jefa regional del Centro Integral de Servicios y Francisco Herrera Franco, fiscal regional de justicia.

También acudió el comandante Ubaldo Gómez, capitán regional de Puertos; capitán Fausto López Zavala, en representación de Carlos Alberto Marcelino Tello, comandante de la estación de la Policía Federal; Alfonso Pérez Martínez, a nombre de Raúl Antonio Correa Arenas, director general de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) y Miguel Ángel Peralta, delegado estatal de Tránsito.

Por último, hizo lo propio Víctor Manuel Ojeda Razo, presidente del Comité Directivo de Cruz Roja; Horacio Ramírez Pérez, secretario municipal; Leticia Alejandre Palma, oficial mayor; y los regidores, Minerva Vázquez Salas, Lorena García Posadas, Rosana Alonso Flores y Zulma Nalleli Tovar Gil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*