Home / Locales / Confía Itzé Camacho en continuidad de las Zonas Económicas Especiales
Confía Itzé Camacho en continuidad de las Zonas Económicas Especiales

Confía Itzé Camacho en continuidad de las Zonas Económicas Especiales

 

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 12 DE ABRIL DEL 2019.- Considero que la Zona Económica Especial (ZEE) se va a dar; no nos desesperemos, fue el mensaje de la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, en la reunión celebrada este viernes en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC).

Ante los miembros de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), así como de legisladores locales, directivos portuarios, empresarios y funcionarios, la alcaldesa se mostró confiada porque este proyecto se concretará, dado que el presidente Andrés Manuel López Obrador está enterado de los alcances del mismo, además de las necesidades del municipio.

En ese sentido, recordó que previo a su elección como presidente de la República, el mandatario visitó la región y que, próximamente, de nueva cuenta lo hará. Por tal motivo, insistió en no perder la calma, mantenerse unidos y optimistas durante el periodo de análisis y revisión que sufrirán las ZEE en estos dos meses próximos.

No obstante, en caso de que el proyecto se cancele, Camacho Zapiain no descartó que Lázaro Cárdenas se beneficie con otras acciones e incentivos, por lo que, de igual forma, no dudó en compartir su optimismo.

A invitación de la AMSDE, así como de Francisco Javier Paredes Andrade, presidente de la Comisión Especial para el Desarrollo de la Zona Económica Especial; y de Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), entre otros, la presidenta municipal asistió a este encuentro donde se intercambiaron puntos de vistas, expusieron avances y procedimientos a seguir sobre la materia.

Posteriormente, se dio paso a una conferencia de prensa en la que Melgoza Velázquez compartió el estado actual de la ZEE de Lázaro Cárdenas: “Tenemos seis cartas, no de intención, seis documentos completos que han sido entregados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Esos seis documentos suman 2,533 millones de dólares, y el compromiso de generación de 5,871

empleos; esos documentos existen, con carpeta. Tenemos, adicionalmente, 11 cartas de inversión, sólo para Lázaro Cárdenas”, expuso.

Por su parte, Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCE), se pronunció por la continuidad de las mismas y que a su vez, en este periodo de revisión, sea incluido el sector empresarial.

De los asistentes a esta reunión efectuada a mediodía en las instalaciones de APILAC, estuvo también el director general del recinto portuario, Raúl Antonio Correa Arenas; Alfredo Ramírez Bedolla y Javier Estrada Cárdenas, diputados locales; y Álvaro Burgos Barrera, secretario de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*