Home / Locales / Autoriza Cabildo, ampliación del presupuesto para el FORTASEG
Autoriza Cabildo, ampliación del presupuesto para el FORTASEG

Autoriza Cabildo, ampliación del presupuesto para el FORTASEG

 

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 13 DE MAYO DEL 2019.- Por mayoría, el Órgano de Gobierno autorizó la ampliación del presupuesto, recurso que requiere aportar el Ayuntamiento para que el Gobierno Federal pueda aplicar en este municipio el Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG 2019), el cual asciende a los 14 millones 138 mil, 188 pesos.

En sesión extraordinaria de Cabildo, la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, recordó que, con este fondo, se capacita a los elementos policiacos, se adquieren equipos y se mejoran sus condiciones laborales.

De igual forma, complementó la regidora Zulma Nayeli Tovar Gil, con este subsidio se desarrollan programas relacionados a la prevención de violencia y participación social, los cuales van en coordinación con escuelas.

Posteriormente, haría uso de la voz el secretario técnico, Adolfo Tovar Ontiveros, quien mencionó que Lázaro Cárdenas forma parte de los nueve municipios beneficiados con este programa que, a comparación del año pasado, registró un incremento de al menos tres millones de pesos.

“No es obra de la casualidad”, dijo al tiempo de señalar que un 20% de este recurso es aportado por la Administración municipal.

El funcionario expuso también que un 70% del fondo ya fue depositado a una cuenta especial del Ayuntamiento, mismo que para antes del 28 de junio, tanto en formato físico como digital, se tendrá que precisar su destino y así, ese mismo día, poder disponer del 30% restante.

“Además de la capacitación y acercamiento con la ciudadanía, el FORTASEG sirve para equipar a la Policía Municipal en todos los sentidos. La verdad, es que Lázaro Cárdenas ha sido muy privilegiado”, cerró el secretario técnico.

A esta sesión de Cabildo, asistió el síndico, Miguel Ángel Peraldi Sotelo; y los regidores, Minerva Vázquez Salas, Felimon Acosta Aguirre, Bertha Alicia García Rico, Mario Adrián Pérez Ibarra, Rosana Alonso Flores, Margarito Ortiz Vargas, Óscar Daniel de la Peña Carmona, Lorena García Posadas, Gustavo Morales Cervantes, José Ángel Polanco Sevilla y Guadalupe Chan Panti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*