Home / Locales / Capalac enfrenta añejas deudas con SAT, IMSS y CNA.
Capalac enfrenta añejas deudas con SAT, IMSS y CNA.

Capalac enfrenta añejas deudas con SAT, IMSS y CNA.

 

Carlos Torres Oseguera

Deudas dejadas por la anterior administración empiezan a ser subsanadas por el Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Capalac) aunque para ello el SAT mantiene congelada la cuenta bancaria donde Arcelor Mittal paga al mes sobre un millón de pesos, por la compra del agua tratada de una planta recicladora.

Pioquinto Camacho titular del Capalc aseveró que cuando recibieron el sistema operativo  entre la muchas deudas heredadas están 6 mdp que se le debían a la Comisión Nacional del Agua (CNA), 12 mdp al Imss y sobre 14 mdp al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Se han estado negociando los pasivos dijo, a CNA ya se le cubrió el pendiente generado por el pago que Capalac debe hacer cada trimestre por el consumo del agua que recibe del acueducto industrial del orden de los 1.6 mdp cada tres meses.

Con el Imss se han mantenido las negociaciones de conformidad entre las partes para subsanar los 12 mdp que dice no pagó la anterior administración.

En cuanto al SAT ha reconocido que hay una cuenta bancaria congelada, es en la que Arcelor Mittal deposita el pago por el agua que obtiene de la planta recicladora, el adeudo de Capalac con el SAT es porque no se cubrió el pago del ISR.

Esta deuda asciende  los 14 mdp y con los pagos de la siderúrgica el SAT busca recupera el atraso financiero, o por lo menos el 50 por ciento del mismo, señaló Pioquinto Camacho, una vez pagada la mitad se podrá liberar la cuenta y negociar el pago de la deuda restante con el SAT.

El funcionario aseguro que Capalc opera en una situación compleja tanto por lo financiero como por el estado deplorable de equipos y lo obsoleta de la infraestructura hidráulica, esto ha llevado a recortar personal, lo que igual dijo, no soluciona la falta de liquidez del organismo operador, que ha entrado dijo, en una fase estricta de gasto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*