Home / Locales / convivencia familiar, en el Torneo de Pesca Infantil del “Día de la Marina Nacional
convivencia familiar, en el Torneo de Pesca Infantil del “Día de la Marina Nacional

convivencia familiar, en el Torneo de Pesca Infantil del “Día de la Marina Nacional

FAMILIAS DISFRUTARON DEL DIVERTIDO TORNEO DE PESCA INFANTIL

DEL DÍA DE LA MARINA 2019.

Puerto Lázaro Cárdenas, 13 de mayo de 2019.- Bajo un marco de diversión y convivencia familiar, se realizó el Torneo de Pesca Infantil del “Día de la Marina Nacional 2019” en las instalaciones de la Escuela de Maquinaria Naval, contando con una participación de más de 200 niños de diversas partes de la región.

Todo ello, con el propósito de promover las actividades de recreación en los pequeños e impulsarlos a practicar diferentes deportes donde pueden interactuar con sus familias y a la vez acercar a la comunidad con las autoridades marítimas de este puerto. La captura con mayor pesaje del torneo fue de el niño Edgar Eduardo Serna con un pez de 2 kilos 390 gramos.

Como parte de la evaluación y pesaje de este evento, se contó con la presencia de pescadores expertos del Club Fishing Friends de Lázaro Cárdenas, que participaron como jueces, además de brindar asesorías y coordinar el desarrollo de la actividad.

Los ganadores de esta edición fueron premiados al final con una ceremonia con la entrega de 30 bicicletas y otras sorpresas que fueron del agrado de los participantes. Los ganadores fueron reconocidos por el Capitán Regional de Puerto, Contralmirante Ubaldo Gómez Rodríguez, el Director de la Escuela de Maquina Naval, Capitán de Navío Pablo David Cruz Sánchez, el Gerente de Administración y Finanzas de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), Licenciado Guillermo Bonilla Tenorio, el Gerente de Comercialización de la APILAC, Contador Público Alfonso Pérez Martínez y por parte del Club de Pesca Fishing Friends, Alfredo Fernández Ortíz.

Fue un torneo con responsabilidad ambiental, ya que todas las capturas eran pesadas y de inmediato regresadas al mar, participando activamente los padres de familia con sus hijos. A todos los participantes se les entregó equipo para pescar, playeras alusivas al evento y recipientes para depositar la carnada para la pesca del día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*