Home / Locales / Invitan a mujeres a prevenir el cáncer de mama
Invitan a mujeres a prevenir el cáncer de mama

Invitan a mujeres a prevenir el cáncer de mama

Hasta el próximo 24 de mayo se estarán realizando mastografías gratuitas en la unidad móvil de la Jurisdicción Sanitaria número ocho.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 13 DE MAYO DEL 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y en coordinación con la Administración municipal que preside María Itzé Camacho Zapiain, invitan a la población femenina de los 40 a los 69 años a participar en la campaña de prevención del cáncer de mama que se desarrollará a partir de este lunes y hasta el 24 de mayo, desde las 8:00 a las 16:00 horas en la Explanada Municipal.

Dicha campaña, donde participan la Jurisdicción Sanitaria número ocho (JSN8), el Municipal de la Mujer (IMM) y el DIF Municipal, consiste en la toma de mastografías gratuitas con el fin de poder detectar a tiempo cualquier indicio que pueda desarrollar el cáncer de mama, ya que mientras más oportunamente se detecte esta enfermedad puede ser curable.

Personal a cargo de la unidad móvil explicó que para este estudio se cuenta con un equipo moderno que no genera dolor al momento de realizar el estudio. No obstante, se hizo hincapié de que resulta importante que las pacientes que acudan a realizarse el estudio vistan con ropa de dos piezas, sin bello axilar, ni desodorante, crema o talco, puesto que esto podría afectar la toma y dar un diagnóstico equivocado.

Asimismo, deberán de presentar una copia de la credencial de elector y en caso de ser beneficiarias del Seguro Popular, tendrán que llevar una copia de la póliza y dos números telefónicos para su localización y entrega de resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*