Home / Locales / Para el próximo ocho de junio, ‘Reciclatrón 2019’
Para el próximo ocho de junio, ‘Reciclatrón 2019’

Para el próximo ocho de junio, ‘Reciclatrón 2019’

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, 14 DE MAYO DEL 2019.- Será este próximo ocho de junio, en un horario de nueve de la mañana a las siete de la tarde, cuando en la Explanada Municipal se lleve a cabo una edición más del ‘Reciclatrón’ que, en este año, buscará contribuir a la construcción del Centro de Atención y Adiestramiento Canino (CAYAC).

En lo que fue la primera reunión del Comité Organizador, celebrada este martes por la mañana en sala de Cabildo, la jefa del departamento de Ecología Municipal, Maribel Rodríguez Gómez, indicó que es una prioridad iniciar en este año con la operación del centro, el cual tiene un avance superior al 60 por ciento.

Señaló que a la par de las campañas de esterilización que el Gobierno municipal arrancó de manera permanente, el CAYAC tendrá la función de resguardar y adiestrar –con personal especializado en entrenamiento canino-, a los animales en situación de abandono y fomentar su adopción.

Además del ‘Reciclatrón 2019’, la funcionaria mencionó que para la culminación del Centro de Adiestramiento se harán valer de donaciones.

Dentro de esta reunión, a la que asistieron representantes de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), de ArcelorMittal, Hutchison Ports LCT, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Universidad Politécnica y X Zona Naval, entre otros, se definieron aspectos relacionados a la difusión del evento.

Se acordó la colocación de lonas en los puntos estratégicos de las seis tenencias y cabecera municipal, así como la impresión de un centenar de carteles. De igual forma, hubo pronunciamientos por invitar a más empresas a este evento, así como las escuelas de nivel medio superior y superior.

La próxima reunión del Comité Organizador del ‘Reciclatrón 2019’ será este martes 21 de mayo, a las 10 de la mañana y en sala de Cabildo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*