Home / Locales / Ayuntamiento y CAPALAC, abiertos al diálogo y solución de conflictos
Ayuntamiento y CAPALAC, abiertos al diálogo y solución de conflictos

Ayuntamiento y CAPALAC, abiertos al diálogo y solución de conflictos

 

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 20 DE MAYO DEL 2019.- Tanto el Gobierno municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, como el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac), refrendaron su apertura al diálogo para la atención y búsqueda de soluciones a las demandas de la ciudadanía.

Lo anterior, fue manifestado por el director del organismo operador, Pioquinto Camacho de los Santos, luego de reunirse, acompañado del secretario técnico, Adolfo Tovar Ontiveros, con un grupo de colonos y miembros de diversas organizaciones sociales que, por la mañana, se manifestaron en el Palacio Municipal.

Sostuvo, una vez concluida la reunión que se celebró en el balcón de la Presidencia Municipal, que en el caso del Capalac se tienen las puertas abiertas para cualquier duda o aclaración que pudiera surgir.

Bajo ese contexto, el funcionario indicó que la molestia de este sector de la población surgió a raíz de los descuentos que, en una minuta firmada el pasado 16 de enero, no se aplicaban dado que aún no se contaban con el total de los estudios socioeconómicos realizados por el organismo y que definirían porcentajes y número de beneficiarios.

Fue en este encuentro, dijo, donde se informó a los presentes que ascendieron a 400 las personas que, por enfermedad o edad avanzada, entre otros aspectos, por este año tendrán un descuento en el pago del servicio por el suministro del agua potable.

“Quedaron convencidos”, aseguró el director del Comité del Agua Potable al tiempo de recordar que, aún con los descuentos, es de suma importancia el pago de los usuarios, ya que permite cumplir con el salario de los trabajadores, con el pago a la Comisión Federal de Electricidad, además de poder atender y dar mantenimiento a las bombas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*