Home / Locales / Autoridades y Voluntarios Modelo recolectan cuatro toneladas de basura en Barra de Pichi
Autoridades y Voluntarios Modelo recolectan cuatro toneladas de basura en Barra de Pichi

Autoridades y Voluntarios Modelo recolectan cuatro toneladas de basura en Barra de Pichi

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 09 DE JUNIO DEL 2019.- Un total de cuatro toneladas de residuos fueron recolectados en la campaña de limpieza que este fin de semana realizó el grupo de Voluntarios Modelo, en coordinación con el Gobierno municipal.

De acuerdo con Karen Navarro Barrios, jefa administrativa y coordinadora de voluntarios de Grupo Modelo, a esta actividad, que partió desde Barra de Pichi a Barra de Santa Ana -abarcando un poco más de tres kilómetros-, participaron 624 personas, superando con ello el límite de 500.

Por lo anterior, calificó de exitosa esta actividad que contó también con la presencia de alumnos del Instituto ICEP, de la Universidad Contemporánea de Las Américas (UCLA), Universidad Politécnica (UP) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM).

Asimismo, participó el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Costa-Sierra, la asociación civil “El Bejuco en Movimiento”, la delegación local de Cruz Roja, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), entre otras instituciones y organizaciones.

En el caso del Ayuntamiento, este tuvo representación por medio de los departamentos de Aseo Público y de los Jóvenes, además de la Casa de la Cultura “José Vasconcelos”.

Navarro Barrios, al agradecer el apoyo de cada uno de los participantes, hizo el llamado a la población para que contribuya en el cuidado y limpieza de estas zonas, ya que, dentro de lo recolectado, se encontraron residuos de plástico y de vidrio, hasta neumáticos y otros tipos de materiales contaminantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*