Home / Locales / Administración municipal se suma al Reto Deportivo “Baja de Peso”
Administración municipal se suma al Reto Deportivo “Baja de Peso”

Administración municipal se suma al Reto Deportivo “Baja de Peso”

• Lo anterior, con la finalidad de contribuir al cuidado de la salud en la población

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 11 DE JUNIO DEL 2019.- La Administración municipal, que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, se sumará al Reto Deportivo “Baja de Peso” que impulsa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM).

Por lo anterior, se invita a la ciudadanía a este mega evento deportivo que tendrá lugar el próximo sábado 15 de junio a las 08:00 horas, en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC).

Reina Sibaja López, coordinadora de Fomento Deportivo Municipal, informó que en el evento se contará con clases de CrossFit y kick boxing, las cuales serán impartidas por instructores certificados.

Explicó la funcionaria que el Reto Deportivo forma parte de una estrategia para la prevención y control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, la cual se produce a causa de la falta de actividad física y que es considerado como un factor de riesgo para las enfermedades no transmisibles.

Según datos de la INEGI, recordó Sibaja López, en México, más del 50 por ciento de la población no realiza actividad física. Por ello, llamó a toda la población, principalmente a los jóvenes, a participar en este evento y cuidar de su salud mediante la activación física.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*