Home / Locales / Cabildo designa a Santiago Magallón como nuevo contralor municipal
Cabildo designa a Santiago Magallón como nuevo contralor municipal

Cabildo designa a Santiago Magallón como nuevo contralor municipal

 

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 11 DE JUNIO DEL 2019.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el Órgano de Gobierno avaló por mayoría el nombramiento de Santiago Magallón Higareda como nuevo contralor municipal, supliendo así a Alejandro Sánchez García, quien se desempeñaba en el cargo desde el pasado mes de septiembre.

A propuesta de la regidora Rosana Alonso Flores, el nuevo funcionario fue respaldado por la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, quien destacó que, pese a su juventud, cuenta la experiencia y preparación adecuada para ocupar la Contraloría Municipal.

Así también, en su intervención, la alcaldesa lo exhortó a desempeñar un trabajo adecuado en pro del municipio, actuando y cumpliendo con la trasparencia, además de atender con responsabilidad los casos que surjan, tal y como lo venía realizando su antecesor.

Cabe destacar que dentro de la experiencia laboral Magallón Higareda, se encuentra que fue abogado postulante y consultor en la Administración municipal de enero de 2016 a la fecha. De igual forma, estiuvo como auditor jurídico adscrito al departamento de Quejas y Denuncias de la Auditoría Especial de Normatividad y Control de Calidad de la Auditoría Superior de Michoacán de julio de 2015 a 30 de octubre del mismo año.

Asimismo, fue nombrado auditor jurídico adscrito a la Dirección de Responsabilidades de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de Michoacán de agosto de 2010 a junio de 2015.

En la sesión, celebrada este martes, estuvo presente el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez; el síndico, Miguel Ángel Peraldi Sotelo y los regidores Minerva Vázquez Salas, Felimon Acosta Aguirre, Bertha Alicia García Rico, Margarito Ortiz Vargas, Rosana Alonso Flores, Zulma Nayeli Tovar Gil, Óscar Daniel de la Peña Carmona, Lorena García Posadas, Gustavo Morales Cervantes, José Ángel Polanco Sevilla y Guadalupe Chan Panti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*