Home / Locales / Firma Itzé Camacho, Convenio de Colaboración para construcción de distribuidor vial con APILAC y SCT
Firma Itzé Camacho, Convenio de Colaboración para construcción de distribuidor vial con APILAC y SCT

Firma Itzé Camacho, Convenio de Colaboración para construcción de distribuidor vial con APILAC y SCT

* De acuerdo con Raúl Antonio Correa Arenas, director general de la APILAC, este proyecto, con una duración en los trabajos de 15 meses, arrancará el próximo mes de noviembre.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 11 DE JUNIO DEL 2019.- En las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), este martes, la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, firmó -junto con la autoridad portuaria y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)-, el Convenio de Colaboración para la Modernización de Vialidades de Acceso al Puerto.

Dicho convenio, consta de la construcción del distribuidor vial en la avenida Tulipanes que, de acuerdo con datos de Raúl Antonio Correa Arenas, director general de la APILAC, presenta un aforo vehicular de cuatro a cinco mil vehículos por día.

En su mensaje, la alcaldesa recordó que esta obra era una petición añeja de los ciudadanos porque, además de ser la entrada principal a la ciudad, lo es también para el recinto portuario: “Con el crecimiento que hemos tenido en pocos años, más que un lujo, es una necesidad que el pueblo nos pide a gritos”, afirmó.

Así también, Camacho Zapiain, al compartir su alegría por este proyecto, que dijo es el resultado de la buena relación entre autoridades, mencionó también que la gestión del mismo fue un compromiso que asumió durante su campaña.

“Me siento muy contenta porque a pesar de que el puerto y la ciudad por muchos años han estado juntos, no se reflejaba el mismo crecimiento”, expresó.

Por su parte, Correa Arenas calificó la firma del convenio como un “acontecimiento de gran relevancia” para el puerto y la ciudad, dado que marca el comienzo definitivo de la modernización de las vialidades que conectan a la zona portuaria con el municipio.

“Debo decirles que, particularmente, me encuentro emocionado porque es un día histórico para esta región ya que se cristaliza un compromiso que se había gestionado desde hace tiempo y que pronto se hará realidad”, manifestó al tiempo de precisar que, actualmente, se encuentran en la elaboración del proyecto ejecutivo para que, una vez finalizado en el mes de septiembre, se arranque con el proceso de licitación.

Al igual que la presidenta municipal, el directivo se mostró complacido por la suma de esfuerzos entre los dos niveles de gobierno, donde en el caso del Gobierno federal, es a través de la SCT y la Administración Portuaria Integral. Asimismo, enfatizó que esta construcción traerá consigo una mayor competitividad para el comercio exterior, a la par de mayores beneficios para los ciudadanos.

Insistió el director general en que con esto se dejarán atrás los conflictos viales que existen sobre esa vialidad y que su transformación significará una mayor movilidad en el retiro y arribo de la carga, representando así una mayor atracción y menores costos para los empresarios e inversionistas.

“Por eso, quiero reconocer y agradecer a las personas que hicieron posible todo lo anterior, porque es una acción concreta con la que iniciaremos a cambiar parte de la historia de Lázaro Cárdenas. Tenemos que mejorar las condiciones de nuestra ciudad y el puerto para que las siguientes generaciones permitan que fluya más rápidamente los medios de transporte, la tecnología, generación de empleos y atracción de nuevos negocios”, finalizó.

A esta firma del Convenio de Colaboración para la Modernización de Vialidades, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes asistió Gustavo Cerda Cortés, enviado del director del centro de la SCT Michoacán, Roberto Espinoza.

Además de ellos, atestiguó el encuentro el comandante de la X Zona Naval, vicealmirante Rubén Alfonso Vargas Suárez; el cuerpo de regidores, funcionarios municipales, así como miembros del Consejo Coordinador Empresarial, de las cámaras de Comercio y de la Industria de la Construcción, entre otras agrupaciones y asociaciones de agentes aduaneros, navieros y de transportistas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*