Home / Locales / Ayuntamiento, comprometido en la prevención de la violencia
Ayuntamiento, comprometido en la prevención de la violencia

Ayuntamiento, comprometido en la prevención de la violencia

• La Administración municipal asistió a la X Sesión Estatal para Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 12 DE JUNIO DEL 2019.- El Gobierno municipal refrendó su compromiso por la prevención de la violencia, luego de asistir a la X Sesión Estatal para Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Genero en donde se rindió un informe sobre las actividades que se llevan a cabo al interior del estado en esta materia.

En representación de la Administración municipal, que preside, María Itzé Camacho Zapiain, acudió la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Carmen Verónica Vázquez Cuevas, quien informó que se continúa trabajando de manera coordinada con el Gobierno del estado.

Tal coordinación, indicó, resulta reflejada en la implementación de acciones que buscan favorecer la prevención de la violencia, ya sea por medio de pláticas informativas en diversas comunidades y partes del municipio. Así también, destacó la implementación de programas como “Palabra de Mujer”, el rescate de espacios de públicos, entre otras acciones más.

La funcionaria compartió también que de manera diaria se atiende y asesora a un promedio de dos a cuatro mujeres víctimas de algún tipo de violencia física, psicológica, sexual, patrimonial o económica, siendo estas canalizadas a las dependencias correspondientes para que se le brinde el seguimiento adecuado.

Por otro lado, Vázquez Cuevas anunció que en próximas fechas, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, se reunirá con la alcaldesa y los regidores, a fin de hacer un análisis de las acciones realizadas y establecer nuevas medidas que refuercen el combate a la violencia de género en el municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*