Home / Deportiva / En penales Mirsha Sport logra bicampeonato en Máster Plus
En penales Mirsha Sport logra bicampeonato en Máster Plus

En penales Mirsha Sport logra bicampeonato en Máster Plus

MIrsha Sport por fin logra redondear una temporada  ganándole a su ya clásico rival Unión Obrera 4-3 la serie de penales, luego que el partido acabara 3-1 a su favor, 3-3 el global por el 2-0 que traían los de Guacamayas del primer cotejo. Estos dos equipos han protagonizado las tres finales que se han  celebrado en Máster Plus aunque solo han jugado dos, en la de la anterior temporada los de Unión Obrera no se presentaron al último partido.

Un jugador “extranjero” de Apatzingán, Armando Virrueta acabó siendo el protagonista de la final de la Plus, dos goles de tiro libre fueron su marca de apertura y cierre en las tres anotaciones del equipo que lideró la competencia de una Máster plus que en sus tres temporadas ha sido disputada por 5 voluntariosos equipos  y para alargar la competencia hicieron 6 vueltas.

A la reincidencia de enfrentamiento que ha de caer en la monotonía,  lleva misma repetición  en las finales tres veces Mirsha Sport contra Unión Obrera aunque, eso sí, cada una ha tenido su particularidad.

En la primera los de Mirsha Sport acabaron invictos, y la  final que parecía un mero trámite acabó siendo  la primer derrota para el equipo dominante, un 2-0 en Guacamayas que pesó en  el segundo cotejo, ganado por Spot 1-0, no les alcanzó.

Para el segundo campeonato  otra vez el dominio extenso de Mirsha Sport y otra vez Unión Obrera detrás, y otra vez la final pero los de Guacamayas no se presentaron en protesta por un torneo nacional de esos que se dan muy al vapor en nuestra ciudad, al parecer por selectividad en la selección, el caso es que Mirsha se coronó campeón igual merecidamente, pues con o sin rival, la fase regular la dominaron de punta a  punta como ha sido su costumbre.

Para este tercer torneo Mirsha acabó con 63 puntos, el segundo lugar Unión Obrera con 48, el tercer lugar Habillal y el cuarto o penúltimo lugar Tiburones ambos con 27 y al fondo Astros con 15, esto dice de la disparidad en este insistimos, voluntarioso torneo, que a fin de cuentas es un entretenimiento para los jugadores de más de 50 años, (creo que más de 60 años)  aunque en el conjunto de Mirsha hay disposición por renovar el plantel, los de Guacamayas ha jugado con el mimo grupo, los de Mirsha para este campeonato alinearon jugadores  de la Master Oro, la mayoría del Consmant, equipo que en aquella categoría, la Oro, son igual dominadores temporada tras temporada.

Para la final de este viernes pasado  Unión Obrera ya venía pegando, ganando 2-0 a Mirsha en la final de ida, el líder en la fase regular había tenido solo una derrota y fue contra los de Guacamayas así que podría haber otra vez golpe bajo al líder.

Y no se dio porque en los penales por Guacamayas falló Armando García Soberánis por cierto ex jugador de Mirsha Sport en las dos temporada anteriores, la serie de penales había empezado mal para el líder al fallar Jesús Lázaro Caravez,  y los salvaría la pifia   del “Memín”  Armando García y Carlos Caballero el otro que  falló por el Obrera.

En la final a Unión Obrera el 2-0 a su favor del primer partido se les esfumó en los primeros 35 minutos en que el rival empató el global 2-2, a los 13 el Jícamas de tiro libre y “Pichón”, Norberto Rosas marcaron el rumbo del cotejo.

 

Para el segundo tiempo  a los 7 minutos cayó el 3-0 otro de tiro libre y como Unión Obrera no llegaba al marco rival parecía que la final ya estaba cocinada, sin embargo un penal marcado por Ismael Ballesteros  dio el empate global 3-3 y empujó a los penales donde Unión Obrera se adelantó en la serie pero al final sucumbieron dejando solo el sufrimiento a un rival  que está festejando su segundo campeonato, este con faena y todo pues en el anterior campeonato como ya se citó no les llegó el toro, es decir el rival al que ahora sí  le dieron al estocada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*