Home / Locales / Apilac presenta proyecto para Caleta de Campos
Apilac presenta proyecto para Caleta de Campos

Apilac presenta proyecto para Caleta de Campos

la construcción de un muelle pesquero y turístico y la ampliación del rompeolas de   70 a 360 metros, son las aspiraciones de un proyecto de desarrollo para Caleta de Campos  elaborado y presentado la Administración Integral Portuaria (API)  al gobernador del estado y a la presidente municipal.

 

A través de un comunicado de la dirección portuaria, destaca el proyecto que en el puerto había ofrecido financiar  su elaboración, no quedó claro si ello compete el financiamiento de la obra cuyo costo, al menos en el comunicado no se dio a conocer.

 

La nota periodística emitida por la API señala que  “En la reunión de trabajo, fue presentado el proyecto de Muelle Pesquero y Zona de Desarrollo Turístico en Caleta de Campos, Michoacán, la cual estuvo a cargo del Director de la APILAC, Ingeniero Raúl Antonio Correa Arenas, donde explicó detalladamente que constaría de tres etapas: la primera de ellas es la extensión y mejoramiento del Rompeolas actual el cual cuenta con 70 metros de extensión, para alcanzar un total de 306 metros, además, elevar su nivel actual para alcanzar una altura de seis metros sobre el espejo de agua, lo cual implica la utilización de 296,693 toneladas de roca”.

 

La segunda etapa consiste en la construcción de un muelle pesquero flotante para embarcaciones menores con capacidad de 20 posiciones de atraque y la tercera etapa, es la construcción de un muelle pesquero para embarcaciones mayores.

Otro de los proyectos que el Ingeniero Correa expuso, consiste en el desarrollo de una marina para embarcaciones recreativas, con una capacidad de 120 embarcaciones turísticas de 20 pies de eslora, el cual tendría una profundidad de 3.5 metros. Aunado a esto se propuso una Zona de Desarrollo Turístico aledaña para la instalación de hoteles y servicios complementarios.

Esta iniciativa, traerá consigo una mejor protección de la Bahía, así como el desarrollo de nuevas actividades turísticas para la región.

 

En anterior entrevista con el director de la Api sobre la aportación del puerto para con el muniicpio en obras, destacó que se financiaría un paso a desnivel en donde culmina la autopsia en la avenida Las Palmas e inicio de la avenida Lázaro Cárdenas,  en cuanto lo de Caleta de Campos, Correa Arenas había dicho que la API financiará  la elaboración del proyecto ejecutivo, y en su momento se vería si habría aportación económica para la cristalización del mismo.

 

El anuncio del proyecto se hizo ante el Gobernador Silvano Aureoles al interior del Puerto, sobre el hecho la oficina de Comunicación Social del Estado, citó el proyecto en el último párrafo de su comunicado.

 

“Como parte de la gira de trabajo en el municipio de Lázaro Cárdenas, el Gobernador Silvano Aureoles conoció los detalles del proyecto de desarrollo turístico presentado por el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, Rubén Correa, que tiene como objetivo detonar y promocionar los atractivos turísticos en beneficio directo de la población”.

En ambos casos nunca se citó sobre fechas de arranque de obra ni costos o quién financiaría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*