Home / Locales / A tomar precauciones, exhorta Protección Civil ante inicio de la canícula
A tomar precauciones, exhorta Protección Civil ante inicio de la canícula

A tomar precauciones, exhorta Protección Civil ante inicio de la canícula

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 09 DE JULIO DEL 2019.- Ante el arranque este próximo 12 de julio de la canícula,considerado como el periodo más caluroso del verano, la unidad de Protección Civil Municipal (PCM) exhortó a la población tomar sus precauciones.

Además de mantenerse informada de manera permanente sobre las condiciones meteorológicas, recomendó a la ciudadanía la Coordinación Operativa de la dependencia, a cargo de Heberto Camacho Argüello, mantenerse hidratado, usar protector solar y evitar actividades al aire libre en horas con alta incidencia de rayos solares.

Alertó que dentro de las afectaciones que se podrían generar en el organismo por el incremento de las temperaturas, y aunadas a la falta de agua, se encuentra la pérdida de la memoria a corto plazo, fatiga extrema y dolores de cabeza, lo cual altera el ritmo biológico y los cambios de temperatura corporal.

Mientras que, en casos extremos, aseguró el funcionario, se puede sufrir de un “golpe de calor”, que va desde la presencia de delirios o la pérdida del conocimiento.

Camacho Argüello recordó que la canícula se prevé que concluya el 20 de agosto, teniendo una duración de 44 días. Así también, al igual que Michoacán, dijo que otras regiones donde se podrían alcanzar temperaturas por encima de los 45 grados, es en los estados de Jalisco, Colima, Guerrero y Chiapas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*