Home / Locales / Invita Ayuntamiento a la Campaña de Salud Auditiva y Visu
Invita Ayuntamiento a la Campaña de Salud Auditiva y Visu

Invita Ayuntamiento a la Campaña de Salud Auditiva y Visu

• Uso constante de audífonos con alto volumen provoca daños
CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 09 DE JULIO DEL 2019.- La Administración municipal que encabeza, María Itzé Camacho Zapiain, en coordinación con la regidora Minerva Vázquez Salas, invitan a la población a practicarse de manera gratuita sus estudios en la Campaña de Salud Auditiva y Visual que se lleva a cabo en el Palacio Municipal, con un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

La funcionaria municipal, al externar la invitación, destacó la importancia de realizarse estos estudios como una medida de cuidado de su salud, y a su vez, para por adquirir si fuera necesario, sus lentes o aparatos a precios económicos, ya que van desde los 380 pesos.

Por su parte, David Pérez Puentes, técnico en prótesis auditivas e integrante del grupo de especialistas que realizan esta campaña, explicó que el valor promedio de las audiometrías es de 1,800 pesos, pero que actualmente no tiene costo alguno, por lo que exhortó a la ciudadanía el aprovechar este beneficio.

Indicó además que no solamente los adultos deben realizarse un estudio auditivo, sino también los jóvenes y principalmente, quienes con frecuencia utilizan audífonos, ya que su uso constante y con alto volumen, genera daños y un deterioro en los oídos, por lo que es importante detectar a tiempo cualquier posible afectación.

Agregó Pérez Fuentes que quien requiera de un aparato auditivo análogo, cuyo precio es de 12 mil pesos, tendría un valor de cuatro mil pesos; mientras que el digital, que ronda en los 22 mil pesos, se reduciría a los ocho mil pesos, debido a las gestiones del Gobierno municipal y de la propia Vázquez Salas.

Cerró el especialista mencionando que la campaña estará vigente en el denominado Pasillo del Arte del Palacio Municipal por el resto de la semana. Posteriormente, del 15 al 19 de julio se trasladará a la tenencia de Las Guacamayas; del 26 al 28 de julio en La Mira, y del dos al cuatro de agosto en Caleta de Campos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*