Home / Deportiva / Solo cuatro líderes alcanzaron el título en 2019
Solo cuatro líderes alcanzaron el título en 2019
clic para ampliar

Solo cuatro líderes alcanzaron el título en 2019

De nueves equipos en las categorías de ascenso-descenso, que acabaron dominando en su grupo con el liderato, solo cuatro cerraron con el campeonato, dos más alcanzarían la final pero en el último partido perdieron, en cuanto a los campeones de 2018 ninguno repitió en 2019.

La final de la máxima categoría que se jugó en abril, por el reducido número de competidores, coronaron por primera vez campeón a Sección 117 luego de haber acabado de líderes de la fase  regular donde participaron 12 equipos aunque al final solo 10 sostuvieron la competencia. De los campeones de 2018 Barracudas se quedó en la primera ronda eliminados por Bunkers, el campeón de la Especial que ascendió fue Parotilla, ellos acabaron en el noveno lugar, el subcampeón Apilac llegó al ocho pero los eliminaron.

En al 2ª Especial el líder fue Gremio y redondearon la temporada coronándose en la final contra el segundo lugar Petacalco aunque para ello debieron recurrir a los penales tras empatar 2-2 el juego regular, el campeón de ascenso fue Tostadas Yenny que acabaron en cuarto lugar y eliminados.

En Intermedia la gran víctima fue el líder Sección 274 Fertinal, al ser eliminados en la semifinal por el cuarto clasificado San Rafael, y es que el leer se destacó por su alta capacidad goleadora pero en lo que sería su último partido de la liguilla  perdió 2-0 acabando en el global 3-2 en contra, su verdugo San Refale perdió la final en penales ante Petacalco terceros en la justa, ellos eliminaron a Tamacuas, equipo que venían de campeones de la  Libre, a la Intermedia llegan dos campeones el otro fue Familia Luna que pasó como octavo lugar y acabaron eliminados y goleados por Sección 274.

En las libres los campeones fueron Procisa y  Solera de Agua, en ambos casos le ganaron la final a los líderes, en la Libre A Grocano acabó primero, su rival Procisa en tercer lugar estos ganaron al final tras empatar 2-2 y en penales.

En la Libre B las cosas fueron más drásticas para el líder Delfines, acabaron goleados 7-2 en la final por el cuarto lugar Solera de Agua,  fue el marcador más abultado y poco convencional para una final.

 

En la tercera A  Zacatula cerró perfecto de líderes y campeones, le ganaron el último partido a Global Gas cuarto lugar de la justa en tanto en Reserva B el otro líder y campeón, Estibadores Crom  se impusieron a Mittal Toríz 3-2, en contraste en Reserva A  el campeón fue el octavo lugar Popular Indeco, ganaron 4-1 al sexto clasificado  deportivo Emily, el líder  fue Taller Carmelo, primer víctima del finalmente campeón.

En la categoría femenil libre Habillal conquistó su primer título, ganado en penales a Chivas que venían de campeonas defensoras, la final fue entre el 2 contra el tres, aquí el líder Maritimex también fue eliminado desde la primera ronda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*