Home / Deportiva / Categorías Básicas y Femenil / Arcelor Mittal deja en penales a Capalac el título de Juvenil A
Arcelor Mittal deja en penales a Capalac el título de Juvenil A

Arcelor Mittal deja en penales a Capalac el título de Juvenil A

Dos penales atajados por el portero de Capalac,  Brandon Tapia en la última alternativa luego del juego regular en que acabaron 1-1 y los tiempos extras, Arcelor Mittal perdió la final por el título de la Juvenil A ante Capalac que en este cierre de finales de 2019, obtuvo también el título de la Juvenil B igual sobre otro equipo de Arcelor Mittal.

Fue esta la última final del futbol porteño tremendamente desfasado, pues se supone que en especial las fuerzas básicas  deben culminar a la par con el año escolar, esta final se juega  cuando inicia ya el ciclo escolar.

En lo futbolístico fue un partido complejo, se jugó a buen rimo, con excesiva marca que lo saturó en cuanto a movilidad.

Los de Capalac fueron más incisivos, entraron como apurados por hacer gol, lo que les llevó a la esterilidad ofensivamente, pero su persistencia sugería que les daría más opciones.

Mittal fue más cauto, quizá por estrategia o porque es lo que les dejaba el rival, sin embargo no había  comodidad ofensiva por el marcaje en corto que daba poco opción al juego fluido.

 

El gol llegó hasta el minuto 61, Kanek Guzmán de un tiro libre clareó la portería rival, la tan deseada y difícil anotación fue celebrada con euforia por la ruidosa porra de Capalac que no paró en todo el juego de apoyar a su oncena.

 

El gol no varío gran cosa en el desenvolvimiento del partido, los de la siderúrgica por la exigencia del marcador, fueron más osados al ataque, sus jugadas le metieron ruido a la defensa rival con más de un zaguero mostrando inseguridad en su trabajo defensivo.

 

Igual Capalac aspiraba a una segund anotación que les diera la garantía del partido, a 10 minutos del primer gol, en una jugada de área de un largo tiro libre el balón se paseó entre rebotes dentro del área  donde José Mora casi a bocajarro con un tiro raso haría el ansiado gol que su equipo aspiraba, el partido se emparejaba en el resultado, lo que hacía presumir los tiempos extras por lo complicado para los bandos para hacer gol.

 

Y así fue, los dos extras que mostraron esbozos ofensivos en ambas porterías, y abundó la interrupción del juego por  asistencia  jugadores que mostraron los estragos del esfuerzo y nada, a los penales.

 

Capalac tiró primero, Germán Martínez sacó un tiro potente, a media altura a la derecha del portero que se lanzó pero no llegó al esférico. Por Mittal  Fernando Izazaga sacó un tiro  al izquierda del portero que alcanzó con la estirada atajar el disparo.

 

Kanek el del gol de Capalac hizo bueno  el segundo penal que se convirtió en el 2-0 de la serie pues el segundo tirador de Mittal nuevamente topó con el portero, lanzó casi igual que su compañero, lo que allanó el camino a los de Capalac que no herraron, el tercero lo marcó J Luis Rivera, por Mittal el único que anotó fue Yeremi Méndez para cerrar la serie y festejar el campeonato, Felipe García además campeón goleador de la categoría hizo el 4-1 de la serie que puso a Capalac a celebrar por segunda ocasión en las finales juveniles de 2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*