Home / Deportiva / Arranca la temporada 2019/2020 con muchas novedades en la 1ª Fuerza
Arranca la temporada 2019/2020 con muchas novedades en la 1ª Fuerza

Arranca la temporada 2019/2020 con muchas novedades en la 1ª Fuerza

Luego que en la pasada temporada en la  primera fuerza solo  10 equipos disputaron el título que se llevaría Seccion117, para la que inicia este fin de semana, se duplicó el número de contendientes lo que de sí, trae muchos equipos o nombres nuevos que dejan una incógnita sobre la capacidad competitiva de los mismos.

 

Novedades y ausencias hay en la máxima categorías, de entrada ya no aparecieron para esta temporada el sub campeón Crom, otro sub campeón Bunkers tampoco está, igualmente Capalac ya no aparece, y Apilac que llegó de la Especial y solo jugó una temporada en el máximo circuito acabaron en el 8 y ya compiten más.

 

Es decir, de los ocho equipos que disputaron la liguilla pasada cuatro ya no están para este campeonato que arranca. De la pasada temporada iniciaron 12 equipos y acabaron 10, en el camino abandonaron Playa Azul y Solera de Agua que están reapareciendo para la actual.

 

Hay ascenso, por regla suben cuatro de  la Especial, pero desde hace rato hay equipos de esta categoría que logran el derecho de subir y no lo ejercen, en esta temporada que pasó los que suben son el campeón Gremio que ya no apareció para la temporada actual ni en 1ª ni en especial.

El subcampeón Petacalco ahí esta puntual, es uno de los pocos equipos que sube y baja entre ambas categorías por méritos propios.

 

Como tercer y cuarto lugar también tienen derecho al ascenso Backstage y Tostadas Yenny, de aquellos ya hay un equipo en la primera y del otro parece que ya no registraron el equipo.

Importaciones Ramírez es de las novedades, este equipo ha logrado por méritos  propios por lo menos  tres ascensos sin hacerlos efectivos,  aunque ya han tenido presencia  en el circuito mayor, en 2013 acabaron en el lugar 18.

 

El campeón de la Libre A  Grocano va a entrar en escena en la  Primera, de hecho el equipo es un referente del también desaparecido Refa,  otro con antecedentes de la categoría mayor es la Mira, desde 2014 no había un equipo de esta comunidad en la 1ª.

Otro que esta de regreso es Cocodrilos, al menos el último de este nombre apareció en 2018 como filial de la 3ª División, destacando por las golizas que le hicieron, acabaron la temporada con 185 goles en contra

 

Tamacuas es otro con antecedes el anterior fue en 2011, y en 2017 jugó un Deportivo Hidalgo con sede en el campo de La Estrella, ahora para ahí va a jugar Benito Juárez para esta temporada, es otro nombre nuevo en la primera fuerza.

Real Ejido, Las Palmas y San Rafael son novedades para este año futbolero, no en el caso del Reyno que ya tuvo un equipo en 2015 y acabaron en la posición 16 en aquella temporada.

Hay un duelo en esta fecha 1, el de La Barranca contra Basksctsage que la Liga registra como descanso para Backstage lo que se asume que La Barranca no tendrá actividad, pero como el rival descansa, entonces no gana por default, hay que ver cómo esto se va ir asentando y cuantos de los 20 o 19 equipos resistirán la competencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                          PRIMERA FUERZA DIA HORA CAMPO
LA MIRA VS SSA IMP. RAMIREZ SAB 18:00 C. LA MIRA
PLAYA AZUL VS COCODRILOS SAB 18:00 PLAYA AZUL
BARRACUDAS VS GROCANO DOM 18:00 PETACALCO
MINEROS SECC. 271 VS SECC. 117                                         PENDIENTE    
REYNO VS HABILLAL SAB 18:00 REYNO
REAL EJIDO VS PAROTILLA SAB 18:00 E. DE G.
BENITO JUAREZ VS INTER PETACALCO SAB 18:00 ESTRELLA
TAMACUAS VS PALMAS SAB 18:00 TAMACUAS
SOLERA DE AGUA VS CROM SAN RAFAEL SAB 17:00 SOLERA DE AGUA
LA BARRANCA VS BACKSTAGE             DESCANSA BACKSTAGE    

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*