Home / Deportiva / Con tremendo nocaut de 5-1 a Mexhipping  Mineros se  corona campeón de Veteranos
Con tremendo nocaut de 5-1 a Mexhipping   Mineros se  corona campeón de Veteranos
clic para ampliar

Con tremendo nocaut de 5-1 a Mexhipping  Mineros se  corona campeón de Veteranos

 

Mineros tuvo en las cuerdas al campeón defensor Mexshipping y lo acabó mandando a la lona de tremendo nocaut  5-1 marcador global, con el que el conjunto de la  Sección 271 está festejando por primera vez un campeonato en futbol de  Veteranos, una aspiración que tardó por lo menos tres temporadas.

 

La equivalencia boxística que citamos para la final de futbol en Veteranos A, se aviene por la nota del primer partido en que citamos que Mineros con un 1-0 sobre Mexshipping había dado un golpe que pudo haber sido de nocaut  por las oportunidades desaprovechadas ante el bicampeón Mexshipping.

Y este llegó en el segundo compromiso en que Mineros pasó 4-1 sobre un rival resignado ante la impotencia por rescatar un partido que desde el minuto 64 del juego de ida en el Campo 1, empezaron perdiendo y ya nunca se recuperaron.

 

La cita en el Club Pacifico 16 días después del primer partido, aplazado una semana esto por el que jugaba de local, Mexshipping. Las gradas a tope y el acceso carretero al lugar también por lo angosto y la opulencia y mayoría  minera, casi todos traen carro, aquello se embotelló.

 

El partido arrancó con inquietudes y quizá nerviosismo en el terreno de juego, algo trabado pues se trataba de una final, y a los 11 minutos una jugada que potenció el gol minero con un testarazo de Francisco Ruíz,  ante de eso no había ni esbozos de gol, con poco y temprano Mineros ya ganaba 1-0, el global 2-0 que le hizo más cuesta arriba la defensa del título a los de la agencia naviera.

 

Había dos dinámicas en el terreno de juego, la intención de Mexshipping en tener el balón en base  a un juego lento que buscaba el enlace de la media cancha hacia arriba, contra los latigazos de Mineros desde la media cancha promovía Sergio Gallo y más atrás desde la defensa  Roberto Rosassacaba disparos a fondo para  la zancada ofensiva de Andrés García o su goleador Chema Madrigal.

 

Se esperaba un segundo gol del que ganaba, pero al minuto 24 el ataque de los navieros penetró el área de portería disgregando la defensa rival “Lico” Domínguez por el lado izquierdo de su ataque en el área sacó un disparo alto ante la salida del portero,  quedando Alejandro Leyva solo nate la meta  para cabecear a placer era el 1-1 del cotejo, Mineros aun ganaba el global 2-1.

El emparejamiento dio la pausa al ataque de ambos lados, Mexshipping como que tenían más imaginativa pero sus lecturas no terminaban, Mineros por su parte persistía en sus contragolpes o con tiros a la deriva pero hacia adelante.

Sergio Gallo haría el segundo gol de los sindicalistas con un tiro fino  tras dos o tres jugadas de rebote en el área, el mediocampista soltó su disparo entre el amontonamiento de atacantes y defensores, colgando  el triunfo parcial 2-1 de la tarde 3-1 del global y terminó el primer tiempo, también estaba terminado el tiempo de campeón para Mexshipping.

 

A Mexhipping le quedaba un nebuloso segundo tiempo, 40 minutos para enderezar un complicado 3-1 que en efecto solo acabó empeorando con dos goles de sus fusileros Andrés García y Chema Madrigal de la causa rival avalando el nocaut que Mineros finalmente estaban dando en tres temporadas y es que este equipo ha sido armado con aspiraciones de título, tanto en Veteranos como en la primera fuerza de la categoría libre donde tiene finales pero no títulos, la mayoría de los ahora  campeones alinearon en el mineros de la libre,   también Mexshipping es un equipo siempre con aspiraciones de grandeza  y en Veteranos lo han sido, venían de bicampeones, esta fue su cuarta final en las últimas 5 temporadas, es la primera que pierden, en ese lapso, en suma los navieros han sido seis veces finalistas con cuatro campeonatos y dos sub títulos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*