Home / Locales / En marcha, Campaña de Esterilización de Mascotas en Playa Azul
En marcha, Campaña de Esterilización de Mascotas en Playa Azul

En marcha, Campaña de Esterilización de Mascotas en Playa Azul

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 08 DE SEPTIEMBRE DEL 2019.- Este sábado se puso en marcha la tercera Campaña de Esterilización de Mascotas en la tenencia de Playa Azul, donde la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, pidió a la ciudadanía de su aprovechamiento, ya que no conlleva algún costo; asimismo, se pronunció porque se de prioridad también, además de las mascotas, a los animales en situación de calle.

En su intervención, la alcaldesa recordó que esta campaña surgió con la finalidad de atender a la problemática social y de salud que se ha generado por la sobrepoblación de perros y gatos en las calles.

“Por ello, es importante que como ciudadanos nos organicemos y llevemos a los caninos que se encuentran en situación de calle a esterilizar; en el caso de los enramaderos, también participar capturando a los perros que deambulan por sus establecimientos”, manifestó.

Precisó Camacho Zapiain que la Campaña de Esterilización se desarrollará durante los cuatro fines de semana del mes de septiembre, descansando el mes de octubre; esto último, a fin de limpiar la unidad y resurtir los insumos médicos para que de nueva cuenta se reinicie el mes de noviembre en la tenencia de Buenos Aires.

Por su parte, la médico veterinaria y encargada de la campaña, Eunice Fabiola Cuesta Reyes, informó que los sábados se estarán entregando 50 fichas para atender a igual numero de mascotas, teniendo como finalidad que los dueños puedan dedicar el día domingo al cuidado de su mascota y tengan así una mejor recuperación.

Sobre ello, recordó que las mascotas a esterilizar deberán estar limpias, sin enfermedades ni bajo tratamientos médicos, además de no ser mayores de 9 años ni menores de un mes y medio. En el caso de las hembras, dijo que no tendrán que estar en celo, embarazadas o que recientemente tuvieran a sus cachorros.

En este evento, estuvo presente también el jefe de tenencia de Playa Azul, Hilario Echevarría; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Costa Michoacana, Jorge Mendoza Garibay, y la coordinadora de Imagen, Protocolo y Logística, Yesica Manzanares Navarro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*